Coronavirus: Paul McCartney califica de “medievales” a los mercados chinos y pide que se los prohíba



Un indignado Paul McCartney calificó de “medievales” a los mercados chinos donde se venden animales vivos, los culpó de la pandemia de coronavirus y pidió que ese tipo de establecimientos sean prohibidos.

“Realmente espero que esto haga que el gobierno chino diga ‘bueno, muchachos, tenemos que volvernos súper higiénicos por acá’. Enfrentémoslo, es un poco medieval comer murciélagos”, dijo el ofuscado ex beatle en el programa radial del estadounidense Howard Stern.

Y continuó con su arenga: “No sería tan malo si esto fuera lo único de lo que se puede culpar a esos mercados. Pero parece que el SARS, la gripe aviar y todo tipo de enfermedades también provinieron de ahí. ¿Y por qué? Por las prácticas medievales que se llevan a cabo ahí. Tienen que limpiar su práctica. Esto podría llevar a un cambio. Si no, no sé qué lo haría”.

Mirá también

Se conoce como “mercados mojados” a los lugares donde se vende carne, productos frescos y también animales vivos al aire libre. El nombre viene de la costumbre de mojar y limpiar rutinariamente los suelos con agua, hasta el extremo de inundarlos. Uno de esos establecimientos, en Wuhan, China, es sospechoso de haber sido el foco donde se originó el Covid-19, proveniente de un murciélago o un pangolín, pero es una teoría en discusión.

Vegetariano desde 1975, McCartney es un conocido activista por los derechos de los animales. En la entrevista radial, siguió dando argumentos a favor de la prohibición de los mercados mojados: “Tiene mucho sentido cuando pensás en la obscenidad de lo que pasa en esos lugares y lo que resulta de eso. Podrían también estar tirando bombas atómicas: afectan a todo el mundo”.

Mirá también

Y se anticipó a los posibles argumentos en contrario: “Seguramente dirán que la gente hace esto desde tiempos inmemoriales y que es la manera en que hacen las cosas. Pero también la esclavitud se practicó durante siglos. Llega un punto en el que hay que cambiar las cosas”.

McCartney está cumpliendo su aislamiento en Sussex, Inglaterra, con su hija Mary y la familia de ella. Su esposa, Nancy Shevell, está en Nueva York. El sábado participará del concierto solidario mundial One World: Together At Home, organizado por Lady Gaga en beneficio de la OMS.

Mirá también

“Vimos varias formas de crisis antes, pero nada que haya afectado a todos en el mundo al mismo tiempo. Debo decir que es espeluznante. Soy de la generación que recién había salido de la Segunda Guerra Mundial. Mis padres la habían vivido y el espíritu que tenían era ‘lo superaremos, haremos lo que sea necesario, nos uniremos y trataremos de estar felices’. Ese espíritu es lo que necesitaban, y es lo que necesitamos ahora. Es lo que estamos viendo, mucha gente tirando para el mismo lado. Es estimulante”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *