Coronavirus: Nick Cordero, figura de Broadway, “lucha por su vida”



La pandemia del coronavirus no da tregua. De 41 años, el actor canadiense Nick Cordero está muy grave por esta enfermedad. 

La que dio detalles del estado de salud del artista fue su mujer, Amanda Kloots, quien declaró Cordero está “luchando por su vida”.

Y agregó: “Por favor, recen por mi esposo”.

La estrella de Broadway fue hospitalizada en Los Angeles el 31 de marzo con dificultades para respirar. En ese momento, a Nick Cordero se le diagnosticó neumonía y fue trasladado a terapia intensiva, donde su estado se agravó.

Nick Cordero fue internado el 31 de marzo. (AFP).

El actor saltó a la fama en 2014 por su trabajo en el musical Bullets Over Broadway, en el papel de “Cheech”, por el cual fue nominado para el Premio Tony al “mejor actor destacado en un musical” y al Premio Drama Desk para el “actor destacado en un musical”.

También trabajó en las películas A Stand Up Guy y Mob Town.

Con Kloots, Cordero tiene un hijo de diez meses, Elvis Eduardo. Su mujer, desolada, escribió un mensaje en Instagram junto a una foto de los tres. “Todo mi mundo se ha detenido. Recen por mi esposo. Energía, meditación, pensamiento positivo. Él está luchando por su vida en este momento. Elvis y yo te necesitamos, Nick Cordero. Es hora de pelear, papi”.

Cuando Cordero ingresó en el hospital todavía no se sabía si había contraído el coronavirus. Días después, su esposa reveló que estaba “estable” y respondía a la medicación, pero que los médicos aún no habían confirmado el origen de la enfermedad.

Tras dos pruebas con resultado negativo, la tercera dio positivo. Los primeros días de la enfermedad, a principios de marzo, Cordero tenía síntomas que no parecían estar asociados al coronavirus. “No podía levantarse de la cama, estaba muy cansado, sin energía, ese era realmente su único síntoma”, dijo Amanda a BuzzFeed News.

Mirá también

Sin embargo, a fines de marzo, sus síntomas empeoraron y Cordero comenzó a experimentar problemas para respirar. Cuando lo trasladaron a terapia intensiva, el actor llamó a su mujer y le dio la mala noticia de que se había infectado de Covid-19.

“Él dijo: ‘Te amo, han decidido ponerme en un respirador con un tubo y voy a estar inconsciente y no sé cuándo me despertaré, y no sé cuándo podré volver a hablar con vos’”, explicó Kloots.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *