Coronavirus: Nek, el cantante de Laura no está, y su cruzada incansable para concientizar a los italianos



Las noticias en Italia son desalentadoras: ya hay más de 26 mil enfermos de coronavirus y más de 2.500 muertos. De hecho, algunos médicos confiesan que ante el colapso sanitario, se ven obligados a “elegir” a los pacientes más jóvenes a la hora de optar a quién dar una cama o colocar un respirador.

“Tuve que abrir la iglesia del cementerio para alojar la gran cantidad de cadáveres”, advirtió llorando el alcalde de Bérgamo, la ciudad italiana más afectada por el Covid-19.

En ese marco, la labor de los artistas italianos es fundamental en la concientización. Muchos habitantes que aún no toman en serio la necesidad de permanecer en sus hogares, cambian de opinión a la hora de ver los videos de músicos y actores. En esa cruzada anda Nek.

Si bien tiene una extensa carrera como cantante, en nuestro país se lo recuerda exclusivamente por un hit: Laura no está. Filippo Neviani (aquí conocido por su nombre artístico Nek), 48 años, nacido en Sassuolo, Módena, Italia, intenta concientizar a toda hora a sus compatriotas.

Preocupado, no se cansa de escribir en sus redes (en Instagram solamente lo siguen casi un millón de seguidores) y hasta da recitales vía streaming para que los que cumplen cuarentena se sientan más acompañados.

“Tenemos que ser responsables y tener un ojo hacia nosotros mismos, hacia nuestros seres queridos y hacia todos. ¡No nos rindamos y hagamos nuestra parte!”, escribió en uno de sus primeros mensajes relacionados con la pandemia. “Momento difícil, pero también de compartir. El tiempo se ensancha y deja espacio para crear”.

Nek (Instagram).

En sus historias de Instagram, Nek pide constantemente insumos y ayuda económica para hospitales en emergencia sanitaria. 

“Estas son horas complejas física, espiritualmente. ¿Y moralmente, cómo va? De esto hablaré hoy a las 6 de la tarde (hora Italiana) en vivo”, posteó este miércoles 18.

La acción se suma a la de Andrea Bocelli, colega que en las últimas horas compartió una carta conmovedora: “Dentro de cada uno de nosotros hay un hogar que es como ningún otro, hermoso y acogedor, lleno de luz solar, con un jardín floreciente, una puerta al mundo y un balcón que da a un universo infinito. Una casa hecha de maravillas, el deseo de compartir, el amor y la certeza de que todo este reino terrenal es una gran familia. Usemos esta estadía obligatoria en casa para buscarla, para descubrir la belleza inconmensurable de lo que tenemos dentro y todo lo que somos”.

“Laura no está, Laura se fue, Laura se escapa de mi vida”… Así decía el recordado hit que a Nek le abrió las puertas del país a fnes de  los noventa y lo llevó a la cumbre musical en Europa. Durante un tiempo se llegó a pensar que la identidad de la misteriosa mujer correspondía a Laura Pausini, su compatriota. Nunca pudo comprobarse aquel rumor.

Padre de Beatrice, esposo de Patrizia, por estos días se cumplen 30 años de su debut musical (aunque su primer disco se editó recién en 1991). Muchos lo creían retirado, pero lo cierto es que Nek nunca abandonó la música.

Nek forma parte de esa misteriosa comitiva de músicos de los ’90 que se hicieron populares con apenas un hit y luego se esfumaron de la masividad y el ojo de los medios (al menos fuera de su país de origen): Las Ketchup (“Aserejé”), Los fantasmas del Caribe (Muchacha triste) y tantos más.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *