Coronavirus: Neil Diamond cambió la letra de Sweet Caroline para alertar sobre el lavado de manos



La lista de cantantes que están aprovechando sus grandes éxitos para promover una buena prevención para protegerse del coronavirus sigue creciendo. Si Liam Gallagher, de Oasis, cambió Wonderwall por Wonderwash, ahora es Neil Diamond quien se ha sumado a esta moda variando la letra de un clásico como Sweet Caroline.

Neil Diamond, de 79 años, ha compartido en las redes sociales un vídeo en el que aparece con su perro y comenta: “Sé que estamos pasando por un mal momento en estos tiempos, pero los amo, y creo que si cantamos juntos podríamos sentirnos un poco mejor”.

Sin embargo, después de comenzar a tocar la guitarra y cantar las primeras estrofas de Sweet Caroline, empieza a variar la letra de la canción, resaltando la importancia de la lavarse bien las manos, mantener la distancia social y no tocar a otras personas mientras dure la pandemia.

“Manos, lavarse las manos, estirarse, no me toques, no te tocaré”, es una de las primeras nuevas estrofas de esta particular Sweet Caroline, un clásico de la música que Diamond confesó hace unos años que compuso inspirándose en Caroline Kennedy, la hija de John F. Kennedy y Jackie Kennedy.

El clip del intérprete de Forever In Blue Jeans tiene más de un millón de visitas, se ha compartido más de 137 veces en Facebook, mientras que en Twitter, ha recibido más de 67 mil me gusta y en Instagram tiene 19 mil reproducciones. 

Neil Diamond, nacido en Nueva York el 24 de enero de 1941, ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

Varias de sus composiciones fueron versionadas por otros artistas, convirtiéndose en grandes éxitos como I’m a Believer de The Monkees, Red Red Wine de UB40 y Girl, You’ll Be a Woman Soon de Urge Overkill.​ Diamond fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1984 y en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2011.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *