Coronavirus: músicos independientes organizan una cadena solidaria



Para todos aquellos que no están en relación de dependencia o tienen ingresos fijos de algún tipo, la pandemia de coronavirus acarrea dificultades económicas mayúsculas, dado que por la cuarentena no pueden salir a trabajar y entonces no perciben dinero. Es el caso de artistas independientes que necesitan de sus conciertos en vivo para sobrevivir.

Por eso, en Facebook, Twitter e Instagram se armó una movida de músicos hispanoamericanos que piden que otros artistas y el público en general se suscriba sus canales de YouTube, de modo de paliar la crisis económica agravada por el coronavirus.

El objetivo de la campaña es que cada uno llegue a mil suscriptores, número a partir del cual YouTube empieza a pagar un porcentaje de las reproducciones de videos. Bajo la consigna #tumesiguesyotesigo, la propuesta es que haya suscripciones recíprocas, de manera de que todos se apoyen para llegar a ese número.

#tumesiguesyotesigoMe parece una excelente idea, comparto y me sumo!!Estimados amigos artistas:Tengo una propuesta para paliar en un pequeño porcentaje las pérdidas económicas que sufriremos en los siguientes meses.la propuesta es la siguiente:Esto requiere de que al menos

— david bedoya muñoz (@Davidbemu) March 23, 2020

El texto que circula es el siguiente: “Estimados amigos artistas, tengo una propuesta para paliar en un pequeño porcentaje las pérdidas económicas que sufriremos en los siguientes meses. Esto requiere de que al menos 1.000 personas nos unamos”.

Tato Muñiz, otro de los músicos argentinos que se sumó a la campaña #tumesiguesyotesigo,

“La propuesta es la siguiente. Cada una de esas personas debe tener o abrir un canal de YouTube. Los 1.000 involucrados debemos suscribirnos a los canales de los demás para que cada uno pueda monetizar su canal. (Eso quiere decir que YouTube te va a pagar una pequeñita proporción por cada visita a tus videos). Asimismo esas 1.000 personas deben procurar reproducir los videos de los canales de los demás aunque los dejen ahí andando solos. Llamémosle #tumesiguesyotesigo”.

El texto concluye de esta manera: “Para comenzar yo me comprometo a seguir a todos los que me sigan a mi. Si estás interesado comparte esta publicación o escribe tu canal en los comentarios. Hagamos que las redes trabajen para nosotros ahora que estamos pegados a ellas todo el día. (No olviden darse seguir también entre todos los que comenten aquí) Mi canal es:”

Y al final, se incluye el canal de YouTube del artista que reprodujo el texto en su cuenta de Facebook, Twitter o Instagram. 

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *