Coronavirus: murió Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca



A lo largo de su trayectoria, grandes bailarines perfeccionaron sus movimientos de la mano del maestro Wilhelm “Willy” Burmann. Uno de ellos fue el reconocido Julio Bocca, quien comunicó este lunes la triste noticia del fallecimiento por coronavirus de su gran guía. 

“Cada bailarín tiene su maestro y hoy se fue el mío”, comenzó Bocca, mientras cumple la cuarentena en su casa de Uruguay.

Luego marcó la importancia de Burmann a lo largo de su carrera: “Tuve grandes maestros de los cuales aprendí mucho. Pero él supo descubrir como uno podía cambiar y mejorar. Aprendí que caminar es como bailar, que la danza no es una foto si no una movie picture, que uno al caminar apoya el talón primero pero en la danza son los dedos de los pies. Y pudiera seguir mucho más”.

Por último, le dejó un mensaje a su maestro: “Solo quiero decirle gracias por creer en mí, tener su amistad y haber vivido todo lo que hemos vivido alrededor del mundo con grandes figuras del ballet”.

“Gracias y siempre estarás en mi corazón y trasmitiré a los estudiantes y profesionales todo lo que tú me has enseñado. Siempre estarás y serás uno de los grandes maestros del mundo”, finalizó.

Burmann, nacido en Alemania, tenía 80 años y estaba hospitalizado en Estados Unidos por Covid-19.

La despedida de otros referentes del Ballet mundial

Me acaban de avisar q en EEUU el Covid-19 se acaba de llevar al Maestro Willy Burmann.Maestro de tantas generaciones que con su enorme particularidad Marco carreras como la de Julio Bocca y todos los que alguna vez tuvimos la oportunidad de tenerlo como maestro y ensayista.

— Federic☀ Fernandez (@FFedeFFernandez) March 31, 2020

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *