Coronavirus: murió Terrence McNally, autor de “Master Class”



El dramaturgo Terrence McNally, autor de Master Class, Frankie and Johnny en el claro de luna y la versión musical de El beso de la mujer araña, entre otras obras, murió en Sarasota, Florida, a raíz de complicaciones derivadas del coronavirus. Padecía de insuficiencia respiratoria crónica a raíz de un cáncer de pulmón. Tenía 81 años. 

Por su destacado trabajo, había ganado cuatro veces el premio Tony y en 2019 había recibido el Tony honorario por sus logros teatrales. Además de las mencionadas, escribió otras piezas populares, como Ragtime, The Ritz, The Full Monty, Love! Valour! Compassion!, The Rink y And Things That Go Bump in the Night. Entre sus producciones más recientes están Anastasia y Mothers and Sons.

Descripto como “el bardo del teatro estadounidense” y como “uno de los mayores dramaturgos contemporáneos que ha dado el mundo”, McNally también había ganado un Emmy, y su nombre estaba inscripto tanto en el Salón de la Fama del Teatro Estadounidense como en la Academia Estadounidense de Artes y Letras.

Terrence McNally, un premiado autor.

Su carrera se desarrolló a lo largo de seis décadas, durante las cuales sus obras, musicales y óperas se montaron en todo el mundo. Trabajó tanto en la escena teatral del off-Broadway como en las grandes marquesinas de Broadway, pasando de la vanguardia a lo comercial con éxito.

Mirá también

Aunque sus trabajos son variados, solían tener en común las dificultades de los seres humanos para comunicarse. Para McNally, la función primordial del teatro era crear lazos y puentes entre la gente distanciada por sus diferencias raciales, religiosas, de género o sexuales.

Junto con la ítaloespañola Lucía Bosé, fallecida el lunes 23, McNally es una de las víctimas más famosas del coronavirus.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *