Coronavirus: murió Marc Wilmore, guionista de Los Simpson


Marc Wilmore, guionista y productor de Los Simpson, murió anoche a los 65 años a causa de coronavirus, informó su hermano Larry con una publicación en Twitter. “Mi dulce, dulce hermano, Marc Edward Wilmore, ha muerto esta noche mientras luchaba contra el Covid-19 y otras condiciones que le han causado dolor durante muchos años”, escribió en su cuenta. Marc.Wilmore se desenvolvió como guionista e imitador en el programa In living color. Por su trabajo mereció su primera nominación a un Emmy. Tiempo más tarde se incorporó al popular show nocturno de Jay Leno.

Su trabajo como guionista de Los Simpson fue a partir de la temporada 13, en noviembre de 2001, también cumpliendo con el rol de productor ejecutivo. Tras conocerse el fallecimiento de Wilmore, guionistas y comediantes le rindieron homenaje en las redes. “Otro enorme talento que nos han quitado demasiado pronto”, afirmó el escritor de Los Simpson, Michael Price, quien agregó: “Tuve el privilegio de trabajar con él en tres shows (…) durante buena parte de los últimos veintitrés años y era la persona más graciosa de la sala. Y un hombre maravilloso. Es irreemplazable. El comediante Matt Oswalt y el actor David Alan Grier también describieron a Wilmore como un “hombre muy agradable” y “muy gracioso”.

A lo largo de su trayectoria fue nominado en 10 oportunidades a los Emmy. En lo que hace a la familia de Los Simpson ya el año pasado habían atravesado un tiempo de duelo con la muerte de David Richardson, también guionista de la icónica serie.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *