Coronavirus: murió la autora y actriz Patricia Bosworth



La actriz y autora Patricia Bosworth falleció el jueves 2, en Manhattan, Nueva York, a los 86 años. La noticia fue anunciada por el Actors Studio y replicada por The New York Times. Según explicó su hijastra Fia Hatsav, sufrió complicaciones de una neumonía causada por el coronavirus.

Bosworth estudió con Lee Strasberg y compartió estudio y tiempo libre junto a muchos de los grandes artistas de la edad de oro de Hollywood, incluidos Paul Newman, Marilyn Monroe, Steve McQueen y Jane Fonda.

Durante la década de 1950 y hasta los 60, apareció en numerosas producciones de Broadway, incluyendo Inherit the Wind y Small War on Murray Hill, en series de televisión como Naked City y The Patty Duke Show y en películas. Una de sus actuaciones más populares fue la de una monja frente a Audrey Hepburn en el clásico de 1959 de Fred Zinnemann, The Nun’s Story.

En la década del sesenta, decidió dejar de actuar para enfocarse en el periodismo, principalmente del mundo del espectáculo. Fue escritora en la revista New York y en The New York Times antes de convertirse en escritora y editora en Screen Stars. Siguieron trabajos en McCall’s, Harper’s Bazaar, Viva, Mirabella y Vanity Fair, donde trabajó hasta su último día.

Patricia Bosworth.

Las amistades que hizo en Hollywood le sirvieron para escribir biografías de amigos famosos. Además lanzó dos memorias: Anything Your Little Heart Desires: An American Family Story (1998) y The Men in My Life: A Memoir of Love and Art (2018)

En estos libros brindó detalles de su vida, que no siempre fue idílica. Su padre, quien abusaba del alcohol, era un abogado que defendió a dos de los “Hollywood Ten” en la posguerra y vio su carrera destruida. El hombre se suicidó en 1959.

Su hermano menor se pegó un tiro en su dormitorio en Reed College en Oregon, en 1953, atormentado por la depresión y en conflicto por no poder contar públicamente su homosexualidad.

Bosworth se casó dos veces. Con Mel Arrighi en 1966 (en 1986 enviudó) y con Tom Palumbo en 2002 (hasta 2008, cuando enviudó por segunda vez).

Mirá también Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *