Coronavirus: murió el compositor italiano Detto Mariano



Por coronavirus, el compositor italiano Detto Mariano falleció en Milán a los 82 años.

Su carrera musical fue intensa. Compuso grandes éxitos para artistas como Mina, Lucio Battisti y Adriano Celentano durante los años ‘70 y ’80.

El artista falleció este miércoles 25 de marzo, luego de haber sido internado en un hospital milanés. El que confirmó la noticia de su muerte fue su amigo Gianni Dell’Aglio, también músico.

Detto también trabajó con Lucio Battisti.

Llamado en realidad Mariano Detto, había nacido en Monte Urano, el 27 de julio de 1937. Comenzó su carrera en 1958 y se consagró al ingresar al “Clan Celentano”, tal como se llamaba al grupo que acompañaba al famoso cantante. Se convirtió en el tecladista de su banda (conocida como Yo, Ribelli).

Adriano Celentano (en el medio), durante un evento del Inter.

También fue el arreglador oficial de todas sus canciones entre 1962 y 1967.

Además de haber compuesto numerosas bandas sonoras para películas, Detto tuvo más de cuarenta “éxitos”, incluida Ciao amore, que Celentano cantó en 1961, así como La ragazza della via Gluck, Ratataplán, escuchada en la película homónima de Maurizio Nichetti en 1979, Nel sole, para el artista Al Bano, e Insieme y Viva lei, que fueron cantadas por Mina y Battisti.

Entre sus temas más conocidos figura La inmensidad, escrita junto a Mogol, que fue el centro de una larga disputa legal con Don Backy, quien reclamaba la autoría.

Italia es uno de los países que más está sufriendo la pandemia del coronavirus.

Ataca a todos: a los ciudadanos (ya murieron más de 7.500 personas), a los médicos… Hasta este miércoles, eran 29 los doctores que han perdido la vida. Los dos últimos son Rosario Lupo, de Bérgamo, y Giuseppe Fasoli, médico jubilado que se había presentado voluntario en Brescia, donde la necesidad de profesionales es desesperante.

Mirá también

Los hospitales de la primera línea en la lucha contra la enfermedad son escenarios de luchas heroicas, pero también focos de nuevos brotes del corona virus.

Mirá también

“Algo no funciona”, dijo el profesor Massimo Galli, jefe de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán, uno de los expertos más escuchados.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *