Coronavirus: murió Allen Garfield, que trabajó en Nashville y Superdetective en Hollywood II



Allen Garfield, actor que integró el elenco de películas como Nashville y Superdetective en Hollywood II, murió a los 80 años a causa del coronavirus.

Fue Ronee Blakley, su compañera de trabajo en Nashville, quien anunció a través de las redes sociales el fallecimiento del actor. “RIP Allen Garfield, el gran actor que interpretó a mi esposo en Nashville, murió hoy de Covid-19”, señaló la actriz.

Enseguida, en el mismo texto que publicó en Facebook, mostró su gran tristeza y les envió sus “condolencias a la familia y amigos”.

Después de estudiar en el Actors Studio de Nueva York con compañeros ilustres como Elia Kazan y Lee Strasberg, Garfield apareció por primera vez en la pantalla grande en la película Orgy Girls 69, que había sido filmada en 1968. En el mundo del cine era conocido por interpretar, en general, a empresarios y políticos corruptos.

De una larga trayectoria, estuvo en más de 100 películas y programas de televisión.

Otros de sus trabajos en el séptimo arte fueron Primera plana, de Billy Wilder; Bananas, de Woody Allen; El estado de las cosas, de Wim Wenders; y La conversación y The Cotton Club, ambas a las órdenes de Francis Ford Coppola.

Mirá también

Durante un año, después de la muerte de su padre y en homenaje a él, Allen usó su apellido, Goorwitz para sus créditos en películas. Su último trabajo notable fue The Majestic, el filme de Frank Darabont en 2001.

RIP Allen Garfield, my co-star in “Let It Ride.” I was a little intimidated at first at the prospect of working with this great character actor but he was so kind & made me feel comfortable right away. He kept saying we should do “Born Yesterday” together! We had a lot of fun.❤️ pic.twitter.com/HiyHeNSIsz

— Jennifer Tilly (@JenniferTilly) April 8, 2020

El actor estuvo internado en la Casa y el Hospital de Motion Picture Country en Woodland Hills, California, después de sufrir un derrame cerebral en 2004. Ya le había pasado algo así cinco años antes, previo a la filmación de La Novena Puerta, de Roman Polanski.

Mirá también

De todas maneras, para esa producción, el cineasta optó por usar el rostro paralizado de Garfield para su personaje en lugar de ocultarlo o reformular el papel.

Mirá también

Antes de convertirse en actor, Garfield había sido boxeador amateur y periodista deportivo.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *