Coronavirus: Mauro Viale dio positivo


A pocos días de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, Mauro Viale fue hisopado y el resultado dio positivo.

Según pudo saber LA NACION, al periodista de 73 años le aplicaron el jueves una dosis de la vacuna china Sinopharm, pero ya estaba incubando la enfermedad. Por eso, tras experimentar algunos síntomas compatibles con el Covid, decidió someterse en las últimas horas a un test que arrojó resultado positivo.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había contado el periodista en su programa, Mauro, más que noticias, de A24, el jueves.

A pesar de mostrarse feliz por haber conseguido vacunarse, al comenzar su programa del viernes, en el pase con Maxi Montenegro, reveló que de todos modos tenía miedo de contraer la enfermedad.

Viale se mantuvo trabajando durante toda la pandemia, y fue una de las primeras personalidades del mundo del espectáculo en vivir la instancia de aislamiento preventivo, en agosto de 2020, por los primeros casos positivos en América. “Con el permiso de la emisora, voy a tomarme unos días para salir vía telefónica, solo por precaución”, explicó Viale en ese momento.

“Estoy bien, bárbaro, como siempre. Han habido algunos episodios con productores en el canal, pero personalmente no estoy involucrado en nada. Esto le toca a todo el mundo, estamos hablando de casos positivos de coronavirus. Son chicos jóvenes y se recuperan, pero uno tiene que mantener una distancia por precaución. Estoy impecable, asumiendo que las balas pican cerca”, agregó luego.

La noticia fue confirmada este sábado por su compañero Javier Díaz en el programa Todo en uno, por la pantalla de A24. Allí, el periodista indicó que tras experimentar síntomas compatibles con los del Covid-19, Viale se realizó un test que arrojó resultado positivo. “Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas. Hemos hablado con colaboradores de él que nos han confirmado esta versión, que en el canal ya se conocía”, aseguró.

El infectólogo Javier Farina, que se encontraba dialogando con Díaz sobre la exponencial suba de casos de las últimas semanas, dio algunas precisiones sobre el tema. “Si comenzó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que se haya contagiado antes, porque el periodo de incubación raras veces es de menos de dos días”, explicó.

Ante la noticia, la producción de Mauro, la pura verdad, el ciclo que se emite los domingos en dúplex en la señal de noticias y América, designó a Mariano Yezze como reemplazante del envío de mañana y hasta que Viale se encuentre en condiciones de retomar sus actividades.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *