Coronavirus: Marianne Faithfull, internada en Londres



Marianne Faithfull está internada en un hospital de Londres luego de presentar síntomas de coronavirus y que el testeo le haya dado positivo. La cantante británica tiene neumonía, pero “está estable y responde positivamente al tratamiento”, según dijo su mánager y pareja, Francois Ravard.

Faithfull está hospitalizada desde el lunes, aunque la noticia recién trascendió ahora. La ex pareja de Mick Jagger, de 74 años, empezó a sentir los síntomas de una gripe el fin de semana pasado. Por eso fue a un centro médico y completó el test del COVID-19, que dio resultado positivo.

En 2016, la cantante superó un cáncer de mama. Tuvo otras complicaciones de salud; hepatitis C, años de adicción a las drogas y anorexia, según ella misma contó.

Mick Jagger y Marianne Faithfull, fotografiados en Londres en 1967. (AP)

En los años ’60, su éxito como cantante y su noviazgo con Mick Jagger –también tuvo breves encuentros con Keith Richards y Brian Jones- la convirtieron en una de las reinas del Swinging London.

Hija de una baronesa nacida en Austria que le legó su título y un lingüista y espía británico durante la Segunda Guerra Mundial, alcanzó el estrellato en 1964 a los 17 años, gracias al productor de los Rolling Stones, Andrew Oldham, quien la descubrió y le produjo As Tears Go By.

Mirá también

Esa canción, una de las primeras obras de Mick Jagger y Keith Richards, también dio inicio a la carrera cinematográfica de Marianne, cuando en 1966 apareció cantándola a capella en un bar en Made In U.S.A., de Jean Luc-Godard.

Marianne Faithfull cantando en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, en 2011. (Martín Bonetto)

Marianne inspiró durante esos años varios clásicos, tanto con su belleza (Carrie Anne de Los Hollies) como con su lado más oscuro (la stone You Can’t Always Get What You Want ). Pero no le resultó fácil ser musa y parte de la realeza del rock. “Creo que la única cosa que podía hacer era irme, salir de la situación”, explicaba. La relación con Jagger iniciada en 1966 y su carrera se desbarrancaron juntas en 1970.

En las últimas tres décadas, se reinventó como artista en notables discos donde pueden encontrarse desde canciones de Kurt Weil hasta material compuesto junto a Nick Cave o Jarvis Cocker, pasando por coautorías con Angelo Badalamenti. En 2011 cantó por primera vez en Buenos Aires, en el teatro Coliseo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *