Coronavirus: Madonna devastada por la muerte de tres seres queridos en un solo día



“Diario de cuarentena, número 9. No siempre podemos tener un buen día”. La voz de inconfundible voz de Madonna se desprende de su posteo con una naturalidad, o más bien “neutralidad expresiva” que estremece.

Sentada frente a la cámara, en penumbras, mientras tipea en una vieja máquina de escribir, la artista continúa con su relato. Cuenta que ya ha pasado la medianoche, que es entonces tiempo de decir buenas noches, pero sigue… Y confiesa que fue una jornada en la que se sintió “disfuncional”, y que su “marcador de dolor” llegó a 10.

“Y cuando ese indicador llega a 10, necesito, deseo, tengo que salir de mi cuerpo”. “Una lanza ardiente se abre paso en mi interior y se desliza por mi pierna, y no puedo concentrarme en nada excepto en la idea de una solución, y me pregunto qué forma tomará”, dice entonces la cantante.

Pero Madonna no se detiene ahí. Al contrario, avanza sobre las causas de ese dolor. “En las últimas 24 horas murió mi primo, murió el hermano de mi guardaespaldas, murió Orlando Puerta, una persona que jugó un rol muy importante en mi vida, en términos de llevar mis remixes a tener un lugar en los charts de música bailable, lo cual ocurrió debido a la pasión y el compromiso que tuvo Orlando hacia mi música”, cuenta.

Y concluye en que esas tres muertes, ocurridas en el transcurso de tan solo 24 horas, afectaron su estado de ánimo. 

Acto seguido, la diva exhibe frente a la cámara la imagen de una pequeña escultura que cabe en la palma de su mano. Es la silueta de un cuerpo hecho un ovillo, encogido. “Esta soy yo. Así es cómo me siento cada día, cómo duermo todas las noches, así es cómo me baño, así es cómo hago ejercicio; así es como vivo en este momento”, dice Madonna, quien entonces admite sentirse intolerante, y se despide arrancando la hoja de la máquina.

Frente a una vieja máquina de escribir, la artista actualiza su estado de situación.

Días atrás, la cantante advirtió acerca de los cambios a los que llevará la pandemia que actualmente mantiene al mundo en una especie de compás de espera global, mientras se renuevan los esfuerzos por dar una respuesta a los efectos devastadores del coronavirus.

“Obviamente, individualmente y globalmente estamos viviendo un estado de emergencia; debo admitir que me tomó un tiempo aceptar y procesar y modificar mi propio estilo de vida…”, confesó entonces. Para luego anunciar que se sumaría a los esfuerzos de la fundación Bill & Melinda Foundation para encontrar una droga que logre prevenir y curar el Covid-19.

“Necesitamos proteger la salud de nuestros trabajadores, de los más vulnerables, y la de todos nuestros amigos y familias”, señaló la artista, cuya contribución de un millón de dólares es apenas uno de los aportes que vienen realizando diferentes figuras de la música, como Rihanna y Lady Gaga, entre otras.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *