Coronavirus: Luis Brandoni fue dado de alta y continuará su recuperación en su casa


A una semana de haber sido internado en el Sanatorio Anchorena de Recoleta con síntomas de coronavirus, el actor Luis Brandoni, de 80 años, recibió el alta médica este mediodía y ahora podrá seguir recuperándose en su domicilio. “Tal como adelanté el sábado y continuando con el plan médico previsto, Beto ya se encuentra en su casa desde hace poco más de una hora para completar su recuperación”, le confirmó a LA NACION su amigo y productor Carlos Rottemberg.

Asimismo, el productor de la obra El acompañamiento aseguró que Brandoni está muy ansioso por volver al escenario, pero eso lo irán viendo según cómo siga evolucionando su salud. “Me llamó al llegar [a su casa] muy contento, lo ilusiona regresar lo más pronto posible a su trabajo en el teatro. Si por él fuese ya lo pondría de vuelta en el escenario, pero quedamos en hablarlo tranquilos después de la visita de su médico de cabecera”, sostuvo y agregó: “Ahora tiene esta semana de reposo en casa”.

Recordemos que la primera noche, Brandoni estuvo en terapia intermedia, pero luego fue llevado a una habitación común porque su cuadro no revestía mayor gravedad. El mismo Rottemberg fue quien había anunciado la suspensión de la obra, luego de que se conociera el resultado del hisopado del actor. “Confirmado el resultado positivo de Luis Brandoni por Covid-19. Se suspende momentáneamente la temporada teatral de El acompañamiento hasta nuevo aviso”, escribió en Twitter el martes pasado.

Tras conocerse la noticia de su internación, Brandoni había hablado con algunos medios y había expresado que mayormente se sentía bien: “Estuve haciendo teatro hasta el domingo (14) a la noche con una inmejorable condición física. No sé qué es lo que pasó, pero pasó. No sospeché nunca porque no tenía síntomas. Estaba rodeado por personas que tuvieron Covid, entonces vinieron a verme a casa para hisoparme y me internaron. Se pusieron de acuerdo en mi familia para contenerme porque yo quería seguir trabajando”.

Además de dirigir, Brandoni protagoniza El acompañamiento junto a David Di Napoli, en el Multiteatro. La obra cuenta la historia de Tuco y Sebastián, dos amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas. Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo), éste decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa, armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia, esperando al acompañamiento musical que el Mingo “prometió” mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión.

Con la colaboración de Pablo Montagna.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *