Coronavirus: los teatros oficiales suspenden funciones por un mes



El coronavirus sigue afectando la vida cotidiana y minuto a minuto se suman medidas preventivas para resguardar la salud pública.

Por eso, las funciones del CTBA (Complejo Teatral Buenos Aires) que comprenden el Teatro San Martín, el Teatro de la Ribera, el Teatro Regio y el Teatro Sarmiento, en distintos barrios de la ciudad, quedan suspendidas durante treinta días. A ellos se suman los centros culturales dependientes de la gestión de la Ciudad y los museos.

El comunicado que firma el director del CTBA Jorge Telerman, dice lo siguiente: “La Dirección General informa que, en virtud del Decreto DECTO-2020-140-GCABA-AJG, con fecha 12/3/2020, cuyo artículo 4to transcribimos a continuación, quedan suspendidas las funciones del CTBA durante los próximos 30 días.

Mirá también

“CONSIDERANDO que las medidas adoptadas serán por el plazo de treinta (30) días corridos a partir de la fecha del presente decreto, EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES DECRETA: Artículo 4°.-Suspendense las actividades que se desarrollen en los museos de gestión pública o privada ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en los centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, los teatros del circuito comercial e independiente decidieron continuar con sus funciones, por ahora, pero tomando recaudos especiales, dadas las circunstancias por la emergencia sanitaria.

De acuerdo a eso, además en las salas comerciales se extremaron desde hace varios días las medidas de higiene, limpieza y prevención en todos los espacios y sólo mantendrán un máximo de 200 personas por función.

Además, no les venderán entradas a aquellas personas que hayan estado en los últimos 14 días en los países más afectados por el virus o que presenten síntomas, según informó un comunicado de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales).

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *