Coronavirus: los grandes estudios ponen sus estrenos en plataformas on-line



Por el coronavirus, la caída en la taquilla de cine cayó estrepitosamente en todo el mundo. En la Argentina, a raíz de las restricciones que limitaron a 200 espectadores la capacidad de las salas, el fin de semana se vendió un 70 por ciento menos de entradas que el anterior. Y ahora directamente están todos los cines cerrados.

En los Estados Unidos, corazón de la industria, también están cerradas las salas de tres de las ciudades principales -Nueva York, Los Ángeles y Chicago- y las mayores cadenas exhibidoras del país -AMC, Regal y Cinemark- anunciaron que bajarán la persiana de sus cines mientras dure la pandemia. El fin de semana pasado, la recaudación en territorio estadounidense y Canadá fue de 55,3 millones de dólares, la más baja desde septiembre de 2000.

Por eso, los grandes estudios están adelantando el estreno de sus películas en las plataformas de streaming. El primer paso lo dio Disney cuando anunció que Frozen II no respetaría el “período ventana” de noventa días entre el estreno en salas hasta el lanzamiento en otros soportes.

Mirá también

Es así que la película animada más taquillera de la historia ya está en la señal Disney+ en los Estados Unidos, Holanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, tres meses antes de la fecha anunciada originalmente. También adelantará la llegada de Star Wars: Episodio IX. El ascenso de Skywalker.

Por su parte, Universal decidió que El hombre invisible, estrenada a fines de febrero en todo el mundo, esté disponible por 19,99 dólares durante 48 horas a partir de este viernes. Lo mismo se aplicará a La cacería, una película de terror con Hilary Swank estrenada el viernes pasado en Estados Unidos, y a Emma, una nueva versión del clásico de Jane Austen. Eso sí: todavía no se conoce en qué plataforma podrán verse.

Otra producción de Universal, Trolls 2: World Tour, con estreno en salas previsto para el 10 de abril, llegará simultáneamente a los cines (si están abiertos) como al video on demand. El estudio anunció en un comunicado que no descarta anticipar la llegada de otras películas a las plataformas virtuales.

Warner pondrá en su plataforma tres de sus últimos estrenos: Aves de presa, con Margot Robbie; Buscando justicia, con Jamie Foxx; y Los caballeros, de Guy Ritchie, estarán online el martes 24, por 19,99 dólares.

“La sombra del gallo”, de Nicolás Herzog, estrenada el jueves 12, ya está disponible en cine.ar.

En la Argentina, el primer paso en el mismo sentido lo dieron dos producciones independientes. La sombra del gallo, de Nicolás Herzog, protagonizada por Lautaro Delgado Tymruk y Claudio Rissi, fue estrenada comercialmente el jueves 12, pero vio trunca su exhibición por el cierre de los cines y ya está disponible, por 30 pesos, en cine.ar.

Y la multipremiada La flor, de Mariano Llinás, la película más larga en la historia del cine nacional, ya está disponible gratuitamente en YouTube. Hasta la pandemia, su director se resistía a proyectarla fuera de salas convencionales. Pero, ahora, sus seis episodios (de una duración total de catorce horas) pueden ayudar a pasar mejor estos días de cuarentena.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *