Coronavirus: los canales de TV de la Argentina, unidos en un spot



En la Argentina, hasta el viernes 20 se registraron 158 casos de coronavirus y cuatro muertos. A pesar de la cuarentena total que decretó el jueves el presidente Alberto Fernández para extremar el aislamiento social y evitar así la propagación del Covid-19, cientos de personas ignoran la medida. Al sábado 21 fueron 1.200 los detenidos por violar la cuarentena.

En ese marco, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la entidad que nuclea 23 canales privados de televisión abierta en nuestro país, lanza #UnidosParamosElCoronavirus, una campaña para colaborar en la concientización de las normas sanitarias y transmitir a la población la necesidad de asumir el compromiso colectivo para restringir la circulación y propagación del Coronavirus.

“Las emisoras, que ya vienen desarrollando campañas propias junto a la Televisión Pública unen voces y acciones para presentar un mensaje unívoco y firme para la prevención y el cuidado de esta enfermedad. Los integrantes de ATA han expresado su voluntad para colaborar en todos aquellos aspectos que permitan controlar la expansión del virus y confían en que la campaña tendrá alto impacto gracias el alcance masivo y federal de la televisión abierta y su preponderancia como medio de comunicación e información”, se lee en el comunicado.

“Unidos paramos el coronavirus”, el spot de los canales argentinos.

En los últimos días, en la televisión se fueron cambiando hábitos de trabajo, se cancelaron grabaciones y muchos canales cambiaron su grilla para abocarse más a lo periodístico. Por ejemplo, se detuvo el ciclo Pasapalabra (al aire por El Trece desde 2016), se frenaron las jornadas de grabación de la tira Separadas (El Trece) y se levantaron las repeticiones de Casados con hijos (Telefe) para estrenar un ciclo bautizado Juntos podemos, con la conducción de Milva Castellini.

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