Coronavirus: Los Auténticos Decadentes y su video solidario para la Cruz Roja



Cuándo será el día en que nos volvamos a abrazar… cuando será el día en que nos volvamos a encontrar… Juntos para siempre…​ Lo único que cura es la solidaridad..

Movilizados por el avance de la pandemia desatada a nivel mundial por el coronavirus, Los Auténticos Decadentes presentaron Juntos para siempre, una canción que se gestó en plena cuarentena sanitaria, “desde el deseo y la necesidad de los músicos de brindar una luz de esperanza y buena energía en tiempos difíciles, apelando a la música y al humor surrealista como herramientas esenciales para superar la adversidad”, según dice el comunicado de prensa.

Dejando ver un costado solidario a raíz del estado actual de emergencia, los Deca anunciaron que todos los ingresos generados por “Juntos para siempre” serán donados a la Cruz Roja Argentina.

En menos de 72 horas, un centenar de figuras de diversas disciplinas y nacionalidades en unieron en el abrazo musical de Los Auténticos Decadentes para amplificar la voz y sumar voluntades.

Entre los músicos, Marciano Cantero (Los Enanitos Verdes), Adrián Barilari (Rata Blanca), Juanchi Baleirón (Los Pericos), Fidel Nadal, Martín “Mono” Fabio (Kapanga), Raúl Ruffino (Los Tipitos), Ale Kurz (El Bordo), “Bochi” (Las Pastillas del Abuelo), Javier Calamaro, Joaquín Levinton (Turf), Celeste Carballo, Juan Ingaramo.

Entre los deportistas, Nahuel Guzmán, Brian Sarmiento, Martín Coggi, Felipe Contepomi (Los Pumas). Entre los actores, Gabriel Corrado, Benjamín Vicuña, Mike Amigorena, Nico Vázquez.

Entre los comunicadores, Sergio Lapegüe, el “Ruso Verea”, Chavo Fucks, Tamara Pettinato, Juani Martínez, Martín Souto, Gabi Schulz.

La canción arranca con la voz de Jorge Serrano, plumero en mano, cantando “yo me quedo en casa por la cuarentena, no podemos vernos y eso es una pena”. El tema que tiene un clásico festivalismo decadente, dura cinco minutos y continúa alertando que se trata de un momento que pronto pasará, “y las emociones al trote saldrán”.

Mirá también

“Hermoso video el que armaron los decadentes y los famosos”. Otro: “Aguante lo Deca!!! Poniéndole onda siempre!!!”

Cucho canta acordándose de los médicos y los llama “héroes”.​ Lali, el Pipita Higuaín, el omnipresente alcohol en gel, Sr. Flavio con barba Noel, Javier Calamaro, Federica Pais con la manos enjabonadas, Lapegüe prendiendo y apagando…

“Siempre alegrándonos la vida!!! Gracias gracias gracias”. Lo dice textualmente otro comentario de YouTube.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *