Coronavirus: las salas comerciales seguirán funcionando, con precauciones



Frente a la problemática que provoca la pandemia por el Coronavirus y la suspensión de eventos culturales y deportivos masivos, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) anunció que las funciones en las salas teatrales del país continuarán, pero extremando las medidas de higiene y prevención, tanto para el público como para los artistas y los empleados.

En las salas sólo se permitirá el ingreso de hasta 200 personas por función. A eso se sumarán mayor disponibilidad de alcohol en gel en los baños y en las boleterías y más cuidado en la limpieza de todos los espacios.

Pero además habrá, otros elementos paliativos, como la implementación de consultar, tal como ocurre en los aeropuertos, con cada persona que acceda a comprar una entrada, ya sea en boletería o por otros medios de pago, si estuvo en algunos de países transmisores o si tiene algún síntoma, en esos casos no se les venderán las entradas.

Las funciones que sí quedan suspendidas por ahora son las del Ciclo Teatro Bombón que se realizan en la Casa del Teatro y de las que participan los residentes de esa institución. Al tratarse de adultos mayores, con mayor riesgo de contraer el virus, se tomó esa decisión. “Por la responsabilidad institucional para el cuidado de sus residentes, la Casa del Teatro ha resuelto suspender hasta nuevo aviso su ciclo Teatro Bombón”, anunciaron.

El nuevo comunicado de AADET dice: “Compartimos novedades en relación con nuestra actividad, en particular a los espectáculos de teatro y música que desarrollan nuestros socios y socias. Actualmente, la programación de espectáculos se desarrolla siguiendo las recomendaciones y premisas de las autoridades de salud competentes de Nación y GCBA”.

“Las definiciones son dinámicas y podrán actualizarse a partir de la evolución de la situación, en función a lo que determinen las autoridades sanitarias responsables”.

Mirá también

“A nivel nacional, la actividad sigue expresamente las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación, que a partir de hoy, establece recomendaciones para las diversas situaciones en que se presenten los eventos masivos. Adicionalmente, atendiendo las definiciones que se han tomado en cada provincia”.

“En el ámbito local de la Ciudad de Buenos Aires, los espectáculos de teatro y música continúan con la programación de funciones y conciertos, a la espera de definiciones sobre alcances de cancelación de eventos masivos anunciados en la mañana de hoy”.

“En cuanto las acciones de prevención y cuidado de públicos, artistas y colaboradores, continuamos extremando medidas de higiene y orientación en espacios, salas y venues respetando las recomendaciones hechas por los organismos acreditados”.

“Seguimos abordando el tema con extrema responsabilidad y con el principal propósito de proteger a nuestros públicos, artistas y colaboradores y en permanente contacto con las autoridades competentes”.

“Este es un tema profundo, hoy no se trata de decir el famoso slogan de ‘el show debe continuar’ porque se trata de una cuestión de salud pública y responsabilidad ciudadana. Seguimos las directivas de las autoridades de Nación y Ciudad con respecto a las directivas para prevenir”, dice el productor Carlos Rottemberg, miembro de AADET. “Si no recibimos directivas de cerrar las salas y lo hacemos por nuestra cuenta, podremos crear cierta zozobra frente a un tema muy delicado”.

Mirá también

Por otra parte, recuerdan las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para el desarrollo de eventos masivos. En eventos con participación limitada o masiva de personas locales (que no permanecieron en lugares de transmisión definidas por el ministerio de salud): No se recomienda la suspensión de los mismos, teniendo en cuenta que los casos confirmados tienen antecedente de viaje a países con transmisión sostenida y no se ha documentado transmisión comunitaria.

En eventos con participación limitada de personas que provengan de países con transmisión sostenida (definidas por el Ministerio de Salud de la Nación): Se aconseja que los participantes provenientes de países con transmisión comunitaria del virus no asistan a dicho evento.

En eventos con participación masiva de personas personas que provengan de países con transmisión sostenida (definidas por el Ministerio de Salud de la Nación): Se aconseja la suspensión de los mismos en función de la situación epidemiológica y el riesgo de transmisión que conlleva la afluencia masiva de personas.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *