Coronavirus: las novedades sobre la salud de Raúl Rizzo


Luego de las buenas noticias que tuvieron como protagonistas a Carmen Barbieri y a Karina Gao, otro de los referentes del mundo del espectáculo que sufrió complicaciones en su cuadro de Covid-19 presentó, también, una mejoría. Así lo hizo saber la familia de Raúl Rizzo, que compartió con la prensa el último parte médico y detalles de su evolución.

“Raúl sigue estable. Avanzaron con el destete de la ventilación mecánica y este martes al mediodía pudieron extubarlo”, comienza informando el comunicado.

“Esto implica que su oxigenación es adecuado para el cuadro”, indica. Y, con respecto a los pasos a seguir, expresa: “Debemos esperar 24 horas para saber si evoluciona bien. Eso permitiría no realizar una traqueotomía”.

Con cautela, la familia explicó, también que “este primer paso no implica que no se tenga que volver a la intubación en algún momento, pero hoy eso es un gran avance”. En relación con la medicación que se le está suministrando, informaron: “Sigue estable con antibióticos específicos, calmantes y medicación necesaria”.

Rizzo contrajo coronavirus a comienzos de febrero y días después debió ser internado en terapia intensiva en la Clínica IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), en el barrio de Balvanera, debido a las complicaciones respiratorias derivadas del virus. A seis días de haber sido ingresado, se informó que el actor se encontraba “en una situación muy delicada, con una mala mecánica respiratoria”.

Aquel parte médico informaba sobre un “compromiso pulmonar bilateral por Covid”, por lo que se procedió a intubarlo.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *