Coronavirus: Las cadenas de cine reducen sus salas a la mitad



A raíz de las prevenciones que se están tomando por el coronavirus, y a partir de la información oficial del Ministerio de Salud de la Nación, en la cadena Cinemark Hoyts tomaron una serie de medidas de seguridad e higiene reforzando el protocolo en sus salas.

La principal iniciativa es que el funcionamiento de la sala hace que se reduzca la capacidad de ocupación en un 50 por ciento, de manera que no se superen las 200 personas por función.

“Sólo se podrán adquirir butacas con ubicaciones intercaladas dejando un espacio libre entre ellas”, se informó en un comunicado de la empresa.

La Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) señaló que viene estando en constante diálogo con las autoridades para actuar en sintonía con las decisiones oficiales.

La entidad está está integrada por las cadenas Hoyts-Cinemark, Cinépolis, Showcase, Atlas, Grupo Harari (La Plata) y Empresa San Martín, más de 40 complejos con alrededor de 320 pantallas.

Mirá también

CAEM recordó que durante la epidemia de Gripe A (2009) se aplicó esta misma propuesta de hacer funciones con un asiento ocupado junto a otro desocupado, así como también habilitar una fila sí y otra no. Los cines no se cerraron durante la epidemia de gripe A.

En cuanto a la batería de medidas, Hoyts-Cinemark también implementó dispensarios de alcohol en gel tanto en los espacios de uso público como de uso privado por parte del personal.

También acentuaron la limpieza y desinfección en la salas, baños y espacios dedicados a la venta de gaseosas y pochoclo.

Mirá también

La medida no hace más que cumplir un decreto relacionado con eventos de todo tipo que, en la ciudad, no pueden tener más de 200 asistentes por un plazo de 30 días, período que puede ser prorrogado o ampliado conforme cómo se vaya desarrollando la situación sanitaria.

El decreto Nº 140/20, firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dice: “Suspéndase todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos (200) asistentes”.

Así los cines y las salas de teatro privados podrán continuar con sus funciones medianamente habituales, aunque la resolución limite la ocupación al 50 por ciento del total.

Mirá también

El jueves 12 de marzo hubo un 40 por ciento menos de espectadores en las salas, con respecto a la semana anterior.

WD 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *