Coronavirus: Lanzan un nuevo sitio de Harry Potter para los chicos



La escritora J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, lanzó Harry Potter at Home, un sitio cargado de actividades vinculadas al joven mago, para que los chicos estén entretenidos mientras dura la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

En el portal hay videos de magia, artículos, desafíos de preguntas y respuestas, rompecabezas y más contenidos vinculados a Harry Potter, dedicados tanto a los que ya conocen el mundo del personaje y sus amigos como a aquellos que todavía no leyeron ninguno de sus libros ni vieron ninguna de sus películas. La mala noticia es que está en inglés.

El sitio está emparentado con la página The Wizarding World, que contiene toda la información sobre la saga Harry Potter y de la franquicia Animales fantásticos. Tiene colaboraciones de las editoriales Bloomsbury y Scholastic, y también de OverDrive, biblioteca virtual que ofrece, gratis, el audiolibro y el libro electrónico Harry Potter y la piedra filosofal, el primero de la serie. Este sí está disponible en más de veinte idiomas.

La propia escritora anunció el lanzamiento de Harry Potter at Home este miércoles con un tweet. “Los padres, docentes y cuidadores que están trabajando para mantener a los chicos entretenidos e interesados mientras estamos en cuarentena tal vez necesiten un poco de magia, así que estoy encantada de lanzar http://harrypotterathome.com”, escribió.

“Harry Potter At Home” se puede usar en laptops, teléfonos celulares y otros dispositivos.

Un comunicado explica el principal objetivo de la página: “Ayudar a inspirarte a vos, a tu familia, a tus amigos y especialmente a los niños de todo el mundo a leer por placer y disfrutar las historias , además de traer disfrute y entretenimiento mágicos para toda la familia”.

Y agrega: “En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para vos, tu familia y aquellos a quienes cuidas”.

Junto a las actividades, en la página se pueden explorar los Archivos de J.K. Rowling, donde se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

Sopa de letras, uno de los juegos que hay en la página “Harry Potter at Home”.

El estreno de este portal llega unos días después de que Rowling diera licencia abierta de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo para que puedan publicar vídeos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos. No obstante, los videos solo se pueden subir a “redes seguras” de las escuelas o en plataformas educativas cerradas, hasta finales de julio.

Mirá también

Entre 1997 y 2007, la escritora británica publicó los siete libros de la famosa saga, que vendió más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo. En 2001 se convirtió en una serie cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

La distinción de la Orden del Imperio Británico por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia o la Legión de Honor de Francia son algunos de los premios que recibió la escritora gracias a su trabajo.

Fuente: agencia Efe.

WD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *