Coronavirus: la televisión argentina en tiempos de pandemia



Después de que la Organización Mundial de la Salud catalogara al coronavirus como pandemia y los casos en el país comenzaran a aumentar, se tomaron varias medidas preventivas que obligaron a modificar la forma de hacer televisión.

En Bienvenidos a bordo, programa que conduce Guido Kaczka por El Trece, se hicieron todos los cuidados necesarios, ya que es un ciclo de entretenimientos con participantes en vivo.

En primer lugar, todos mantienen una distancia no menor a un metro. Un productor limpia el lingote que se utiliza en el juego central del ciclo después de que el elemento esté en contacto con cada uno de los participantes. Además, el conductor se encarga de fomentar el saludo con los codos para evitar el contacto.

Bienvenidos a bordo. (Capturas TV)

“Mirá cómo le están pasando el producto. Acá es todo alcohol en gel, las distancias, los protocolos, las cosas que vamos aprendiendo en el día a día”, dijo Guido la otra noche.

Lo más importante es evitar las aglomeraciones. Por eso las producciones de Pasión de sábado y El precio justo, dos programas que tienen tribunas, tuvieron que hacer algo al respecto. A partir de este fin de semana el ciclo de música no recibirá público y el de Lizzy Tagliani convocó a menos gente para poder mantener distancia entre sí. 

Los integrantes de la mesa de Polémica en el bar (va por América) decidieron sentarse a un metro de distancia y el personal detrás cámara también respetó la distancia.

En Bienvenidos a bordo los participantes debieron estar a un metro de distancia.

“Esto no es joda. Cuando voy a buscar a mis hijos al colegio todos los padres estamos apiñados, y nos saludamos. No nos damos cuenta de lo que está pasando y de lo que puede pasar”, expresó Mariano Iúdica.

Mirtha Legrand se mostró preocupada por la situación sanitaria actual. Durante la emisión del sábado de La noche de Mirtha (El Trece), que tuvo solamente a Jorge Lanata como invitado, también se mantuvieron las distancias recomendadas por la OMS.

El periodista llevó un centímetro para medir y demostrar que efectivamente se estaba respetando la distancia. 

Jorge Lanata sorprendió a Mirtha Legrand y sacó un centímetro.

Desde la producción de Nosotros a la mañana, decidieron hacer una rotación de panelistas. Andrea Campbell, Nicole Neumann y Ariel Wolman fueron los primeros en tener que quedarse en casa. Durante toda la semana irán alternando los puestos. Además, Santiago Zeyen no estuvo presente porque tiene un cuadro de tos.

En Confrontados (Elnueve), ciclo que conduce Marina Calabró, las indicaciones fueron similares y no estarán todos los panelistas en las próximas emisiones. Carlos Monti, durante dos semanas, saldrá en vivo con un móvil desde su casa y Lizardo Ponce se encuentra en cuarentena porque regresó del exterior.

Intrusos (América) decidió que cuatro panelistas estén al aire, mientras que los otros tres esperan detrás de cámara para entrar y salir según los temas a tratar.

Por El mundo suspendió su grabación. Susana Gimenez iba a ser la primera invitada.

Por el mundo es otro de los afectados. Telefe decidió cancelar las grabaciones y pospuso la fecha de lanzamiento. Los destinos y los primeros invitados ya estaban confirmados. Susana Giménez iba a ser la primera.

Algunos, como José María Listorti, Barbie Simons, Ángel de Brito, Mariana Brey, Luciana Salazar (que tenía que debutar en Polémica en el Bar), Diego Leuco y Adrián Ventura están aislados después de regresar al país del exterior.

Los premios a lo mejor de la televisión también se pospusieron. En una decisión de APTRA y El Trece, la ceremonia de los Martin Fierro se postergó para agosto.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *