Coronavirus: La Scala de Milán ofrece sus mejores óperas y ballets por streaming



Italia es el país más golpeado por el coronavirus y ahí, como en casi todo el mundo, los teatros y los cines cerraron sus puertas hasta nuevo aviso. Ante este panorama, La Scala de Milán decidió realizar transmisiones gratuitas de algunas de las óperas que subieron a escena en temporadas líricas recientes, a través del canal Rai5 y RaiPlay, el servicio de streaming de la televisión estatal italiana.

“El Teatro alla Scala y la Rai renuevan su colaboración para ofrecerles a los apasionados de la mejor música por lo menos un espectáculo al día durante las próximas semanas”, reza el comunicado firmado por Dominique Meyer, director de la prestigiosa institución. “Este acuerdo con la Rai permitirá a todos ver algunas de las puestas en escena más memorables de los últimos años, por televisión o en la web”.

Del 23 de marzo al 21 de abril, RaiPlay subirá un espectáculo por día, todos registrados entre 2008 y 2019 y, en su mayoría, inéditos para Internet. Cada espectáculo estará disponible durante un mes a partir de su publicación. Para verlos hay que entrar a la página de la plataforma (https://www.raiplay.it/) y hacer un usuario ingresando una dirección de correo electrónico y algunos datos personales.

Fachada de La Scala de Milán.

Ésta es la programación desde este lunes hasta el que hasta ahora es el final previsto de la cuarentena obligatoria en la Argentina, último día de este mes:

Lunes 23 de marzo

La gazza ladra, de Gioachino Rossini

Director: Riccardo Chailly. Regie de Gabriele Salvatores. Con Rosa Feola, Michele Pertusi, Edgardo Rocha, Alex Esposito. Teatro alla Scala, 2017.

Mirá también

Martes 24 de marzo

I masnadieri, de Giuseppe Verdi

Director: Michele Mariotti. Régie de David McVicar. Con Fabio Sartori, Michele Pertusi, Lisette Oropesa, Massimo Cavalletti. Teatro alla Scala, 2019.

Miércoles 25 de marzo

L’Orfeo, de Claudio Monteverdi

Director: Rinaldo Alessandrini. Régie de Robert Wilson. Con Georg Nigl, Roberta Invernizzi, Sara Mingardo, Furio Zanasi. Teatro alla Scala, 2009.

Fachada de La Scala de Milán.

Jueves 26 de marzo

El ocaso de los dioses, de Richard Wagner

Director: Daniel Barenboim. Régie de Guy Cassiers. Con Waltraud Meier, Lance Ryan, Iréne Theorin, Gerd Grochowski. Teatro alla Scala, 2013.

El cuerpo de ballet de La Scala de Milán, uno de los más prestigiosos del mundo.

Viernes 27 de marzo

La bella durmiente del bosque, de Piotr Ilich Chaikovski

Coreografía y régie de Rudolf Nureyev. Director: Felix Korobov. Con Polina Semionova y Timofej Andrijashenko. Teatro alla Scala 2019

Una vista general de La Scala de Milán.

Sábado 28 de marzo

Fin de partie, de György Kurtág

Director: Markus Stenz. Régie de Pierre Audi. Con Frode Olsen, Leigh Melrose, Hilary Summers, Leonardo Cortellazzi. Teatro alla Scala, 2018.

Domingo 29 de marzo

Il viaggio a Reims, de Gioachino Rossini

Director: Ottavio Dantone. Régie de Luca Ronconi. Con Patrizia Ciofi, Daniela Barcellona, Juan Francisco Gatell, Nicola Ulivieri. Teatro alla Scala, 2009.

Lunes 30 de marzo

Il trovatore, de Giuseppe Verdi

Director: Daniele Rustioni. Régie de Hugo de Ana. Con Marcelo Álvarez, Maria Agresta, Franco Vassallo, Ekaterina Semenchuk. Teatro alla Scala, 2014.

Martes 31 de marzo

Fidelio, de Ludwig van Beethoven

Director: Daniel Barenboim. Régie de Deborah Warner. Con Anja Kampe, Klaus Florian Vogt, Peter Mattei, Falk Struckmann. Teatro alla Scala, 2014.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *