Coronavirus: la Reina Isabel II hablará en cadena nacional en su país



La sangre azul de la reina Isabel II tampoco está al margen de la epidemia. En las últimas horas, su majestad grabó una transmisión especial sobre el brote de coronavirus que se transmitirá el domingo.

El “micro real” estará ocurriendo en medio de un bloqueo del Reino Unido para hacer frente al brote de coronavirus, que hasta ahora se cobró 3.605 vidas en el país, incluidas 684 muertes anunciadas hoy 3 de abril. 

Todo fue grabado en el Castillo de Windsor, donde ella se queda en cuarentena casi sin darse cuenta del encierro. Junto al Duque de Edimburgo, ambos viven en una ciudad en sí misma, con 775 habitaciones, 92 oficinas  y 78 baños

La televisación para el Reino Unido y la Commonwealth será a las 8 PM hora inglesa, el domingo.

Es completamente inusual que la monarca haga una cadena nacional. El discurso del domingo será sólo el cuarto de su reinado de 68 años, más allá de sus mensajes navideños.

La Reina Isabel II en su trono (AFP).

Se recuerdan dos intervenciones públicas y resonantes de la reina. Cuando su nación enfrentaba momentos como la Guerra del Golfo de 1991, y con la trágica muerte de la Princesa Diana, en 1997.

El coronavirus penetró la inexpugnable sensibilidad de la realeza, con el hijo de la reina y heredero al trono, el príncipe Carlos, contrayendo el virus, así como uno de sus lacayos.

“Estamos entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre”, se dijo desde el Palacio.

“Su Majestad la Reina ha grabado una transmisión especial al Reino Unido y la Commonwealth en relación con el brote de coronavirus”, anunciaron en un comunicado, sin entrar en detalles, desde el Palacio de Buckingham.

Alrededor de 27 millones de telespectadores vieron al Primer Ministro Boris Johnson convertirse en fanático anti-pandemia el 23 de marzo, anunciando un “bloqueo nacional” para combatir el coronavirus. Un mensaje que se eleva a pieza coleccionable de la televisión de este siglo.

La Reina en su palacio (AFP).

El primer ministro británico todavía presenta fiebre y permanece aislado, una semana después de dar positivo en la prueba por coronavirus.

Vía Twitter este viernes dio a conocer que luego de siete días, “por desgracia, todavía tengo uno de los síntomas, un síntoma menor: todavía tengo temperatura. Por consejo del gobierno, debo continuar con mi autoaislamiento”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *