Coronavirus: la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, se podrá ver gratis on-line



La oferta cultural de la Ciudad estará disponible de manera online y gratuita en un sólo sitio web: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Y si se trata del Teatro Colón, desde este domingo 22 de marzo, a partir de las 20, se podrán ver el documental Haciendo Turandot y la puesta en escena de la ópera Turandot, de Giácomo Puccini.  

Esta obra fue uno de los grandes sucesos de la temporada lírica 2019, que tuvo la idea original del maestro Roberto Oswald, bajo la dirección musical de Christian Badea y la dirección escénica de Aníbal Lápiz y Matías Cambiasso.

“Turandot”, una de las grandes atracciones del Colón (Máximo Parpagnoli/Teatro Colón).

Así, cada semana se anunciarán los nuevos títulos que estarán disponibles, como la programación que incluirá conciertos de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, los ballets El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente (de la temporada 2017), y los documentales Haciendo La Bohéme (temporada 2018); Armida (un proyecto académico realizado en 2019 por alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en colaboración con el Centre de musique baroque de Versailles) y el documental sobre la Colonia de Vacaciones del Teatro Colón.

El Teatro Colón, la Usina del Arte, los museos de la ciudad y todas las áreas que dependen del Ministerio de Cultura aportarán contenido exclusivo.

Además, diferentes artistas harán sus recomendaciones sobre libros, películas y discos.

También habrá audios de cuentos cortos de editoriales independientes para los más chicos, visitas guiadas por las muestras de los museos de la Ciudad acompañados por un curador que irá explicando cada obra, películas realizadas con el apoyo de mecenazgo y muchos más entretenimiento.

Mirá también

Volver a ver la final de tango de 2019 o escuchar a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires tocar en el Teatro Colón serán algunas de las experiencias que se podrán vivir desde casa.

Mirá también

Según se explicó, el objetivo de esta iniciativa, que se irá nutriendo de contenido, consiste en “mantener la cultura presente en cada casa de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *