Coronavirus: la Ópera de Viena ofrece conciertos gratuitos para ver on line



Con los museos, teatros, centros deportivos y restaurantes cerrados para frenar el contagio del coronavirus, y con la idea de que la gente se quede en su casa, la Ópera de Viena, en Austria, decidió ofrecer gratis, on line, grandes funciones grabadas en los últimos años.

Así, “en esta difícil situación”, la Ópera de Viena abrirá su archivo de livestream, “para que los amigos de la música en todo el mundo no tengan que renunciar a la música a pesar de todo”.

A través de su portal www.staatsoperlive.com, desde este domingo ofrecerá una programación de óperas y ballets. Cada espectáculo estará disponible durante 24 horas.

Una escena de “Otelo”, en el Ópera de Viena.

La Ópera de Viena brindará este servicio hasta el 2 de abril. Según el Gobierno austríaco, hasta ese día el teatro deberá permanecer cerrado.

Mirá también

Entre otros conciertos, están las grabaciones del ciclo de cuatro óperas de El anillo del nibelungo, de Richard Wagner; una Tosca, de Puccini, con el barítono español Carlos Álvarez; Romeo y Julieta, dirigida por Plácido Domingo y protagonizada por el peruano Juan Diego Flórez; y el Falstaff, de Verdi, con Zubin Mehta como director.

Para disfrutar del servicio sólo es necesario registrarse en la plataforma www.staatsoperlive.com.

Mirá también

La Ópera de Viena lanzó en 2013 su sistema de retransmisión bajo demanda, que permite seguir tanto funciones en directo como acceder a un amplio archivo de obras en alta definición, con tarifas que van desde los 16,90 euros al mes.

Pero ahora, ante la gravedad de la situación que se vive en todo el mundo, no habrá que pagar nada.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *