Coronavirus: la emotiva campaña de Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti, Laura Pausini y otros cantantes italianos



#IoRestoACasa (Yo me quedo en casa). Con ese lema los italianos están afrontando la cuarentena e intentando frenar el avance brutal del coronavirus.

Los cantantes italianos encontraron un modo de “entretener” un rato a quienes están sin salir de sus casas. En medio de la preocupación, la música salva. Y artistas como Jovanotti, ofrecen sus recitales vía streaming. Las redes sociales, el gran canal que oficia de “teatro” invisible.

Unos 60 millones de italianos fueron llamados a cumplir la medida de cuarentena. Y en ese plan, los verdaderos “influencers”, los artistas, se unieron en una cruzada virtual.

Laura Pausini, por ejemplo, instó a sus compatriotas “a no entrar en pánico” y agregó que “es importante entender que la situación es muy grave. Por su bien y el de las personas que le importan, quédese en casa, no se mude a menos que sea absolutamente necesario. ¡Protección entre seres. Es hora de probarlo! #IoRestoACasa”, posteó.

Ver esta publicación en Instagram

Ragazzi, non c’è da farsi prendere dal panico, ma è importante capire che la situazione è molto molto seria. Molti hanno preso questa storia come una vacanza, ma non è così, e questa cosa va capita bene. Leggete, giocate, parlate, pensate, scrivete, cucinate, ascoltate o fate musica, come me! State a casa ragazzi, non muovetevi se non è strettamente indispensabile. Io cerco di rispettare tutto quello che ci è stato spiegato e richiesto. Per favore fatelo anche voi. Facendo così aiutate il prossimo e anche voi stessi. La protezione tra esseri Simili, è ora di dimostrarla! 🤍 #IoRestoACasa

Una publicación compartida de Laura Pausini Official (@laurapausini) el 8 Mar, 2020 a las 1:00 PDT

Por el lado de Andrea Bocelli​, el intérprete sostuvo que “por el momento es esencial cumplir con las reglas y hacer todo lo posible para librar esta batalla todos juntos y al final lo lograremos”.

Tiziano Ferro pidió a sus seguidores escuchar a las autoridades. “No es fácil pero la situación es crítica en todo el mundo. Hay que ser generosos y tomarnos tiempo”. 

Ferro agregó su música: “Hoy por ejemplo decidí cantar una canción que me gusta. Sin ambición, solo por el gusto de hacerlo. Los invito a pedirme una canción. ¿Qué les gustaría que cantara para ustedes? Intentemos ser indulgentes, amables el uno con el otro, evitemos malos comentarios. Demostremos a todos que aún en un momento tan triste, sabemos construir”.

El paso solidario de Ferro fue más allá y pidió colaboración económica para equipar hospitales a los que les falta insumos.

Otro muy presente en las redes por esta cuestión fue Nek. El intérprete de “Laura no está”, Nek Filippo Neviani, instó a seguir las recomendaciones de las autoridades. “Debemos ser responsables y estar atentos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a todos. ¡No nos rindamos y hagamos nuestra parte! #iostoacasa”, dice el mensaje que acompañó de un video.

“Hacerlo por nosotros mismos, por nuestros padres y sobre todo por nuestros abuelos que en esta circunstancia corren más riesgo”, añadió.

Eros Ramazzotti también hizo su invitación. “Lo que les pido es estar en casa, no salir a dar una vuelta, no ir a la discoteca, no salir a ninguna parte como pide el decreto del Gobierno. Sigamos al pie de la letra todo lo que nos están diciendo”, remarcó.

Jovanotti escribió en sus redes: “Sin ninguna intención de minimizar la situación que estamos viviendo (algunas con dificultades y enfrentando verdaderos sacrificios) hoy hicimos un recital durante tres horas para hacernos compañía, los invitados sorpresa se conectaron. Es una manera de estar juntos a distancia, conversando, escuchando algunas canciones y hablando de lo que estamos experimentando. #iorestoacasa”.

Mirá también Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *