Coronavirus: La Asociación Argentina de Actores y las escenas de proximidad corporal



Las medidas de higiene y prevención no parecen pocas cuando se trata de enfrentar una pandemia como la del coronavirus que afecta a todo el planeta. Y empiezan a suceder situaciones impensadas, como la de la proximidad corporal que reduce o impide dar un beso o saludar con un apretón de manos, abrazarse o incluso compartir un mate,  ya no sólo en la vida real, sino también en la ficción.

Por este motivo la Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado en el que plantea el tema de la proximidad corporal entre actores y actrices en su ámbito laboral en escenas que requieren de algún tipo de intimidad, con los riesgos que eso implica de un posible contagio.

La proximidad y el contacto físico por besos, abrazos o alguna situación de mucha cercanía entre varias personas es moneda corriente en cine, teatro o televisión, ya que las historias reflejan las mismas circunstancias que en la vida real.

Mirá también

Actores y actrices están expuestos por su profesión al contagio realizando este tipo de escenas, ya sea en el rodaje de una película, en la grabación de una tira o en una obra de teatro, de acuerdo a la historia que estén contando. ¿No más besos apasionados por ahora?

Mirá también

El comunicado dice: “La Asociación Argentina de Actores ha difundido las medidas de prevención oficiales con respecto a la pandemia del Coronavirus (consultar en www.actores.org. ar o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram).

Ante dudas planteadas por actrices y actores para la realización de determinadas escenas que incluyen proximidad corporal, debemos decir que de ninguna manera podemos asumir la responsabilidad de autorizar o prohibir dichas escenas. En consecuencia, apelamos al sentido común de los productores y sugerimos postergar la grabación y filmaciones que contengan la situación descripta.

De todas maneras manifestamos que de generarse represalias ante la negativa de las actrices y actores a realizar las escenas mencionadas, obviamente estará garantizada la defensa gremial y el sindicato activará todas las herramientas a su alcance para evitar sanciones de cualquier tipo”.

En algunos casos, como una tira diaria costumbrista, se podrá incorporar el tema como parte ineludible de la realidad y descartar por el momento besos, abrazos y escenas de sexo entre protagonistas. La cuestión es qué pasará con aquellas producciones que se estén realizando ahora y no tengan margen para postergar sus filmaciones o en las obras de teatro que no pueden modificar sus textos. Otro dilema impensado que plantea el coronavirus.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *