Coronavirus: Joaquin Phoenix pidió la liberación de presos en Nueva York



El protagonista de Joker, Joaquin Phoenix (45), le pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que disminuya la población carcelaria. “Nadie merece morir en la cárcel de COVID-19”, dijo el ganador del Oscar en un video publicado en Twitter y que forma parte de la campaña Release Aging People in Prison (liberar a personas mayores de prisión).

Joaquin Phoenix expresó por qué cree que es importante que las personas consigan su libertad: “La propagación del coronavirus en las cárceles de Estados Unidos es una amenaza para todos en el país”.

El actor quiere que el funcionario demócrata actúe lo antes posible. “Pido al gobernador que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción”.

Joaquin Phoenix, ganador del Oscar a mejor actor principal por Joker. (Foto: Rachel Luna/Getty Images/AFP).

La constitución de ese estado le da autoridad al gobernador de reducir penas a cualquier personas de todo el sistema carcelario, es decir que, Cuomo tiene la facultad de mandar a los prisioneros a casa, si así lo deseara.

“Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social. Y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus”, continua explicando su postura el intérprete del Guasón.

Release Aging People in prison Camping es un grupo activista que defiende a las personas mayores propensas a morir encarceladas y acusan al sistema de otorgarles sentencia de muerte por privarlos de la libertad en medio de la pandemia. La organización no sólo lucha por los mayores de edad, sino también por aquellos que tienen un historial clínico que los convierte en grupo de riesgo.

Mirá también

Phoenix no es el único artista reconocido que apoya esta causa. El cantante John Legend; Tony Goldwyn, actor de Scandal; Vella Lovell, de Crazy ex Girlfriend y Carrie Coon, de The sinner y Fargo, también dejaron sus mensajes pidiéndole al gobernador que tome medidas.

John Legend pidió por la liberación de presos en Nueva York. (Foto: Alberto E. Rodriguez/Getty Images/AFP).

“Puede hacer que las comunidades de Nueva York sean más seguras y saludables reduciendo la población carcelaria. Puede otorgar clemencia inmediata a las personas que están cerca de su fecha de liberación, encarceladas por violaciones de libertad condicional o especialmente vulnerables, debido a su edad o condiciones de salud preexistentes. Gobernador Cuomo, libérelos ahora”, expresó Legend.

“Todos los días los prisioneros y quienes trabajan ahí se están enfermando, aumentando la probabilidad de llevar el virus a sus familias y a la comunidad. En ningún lado es más evidente que en Nueva York”, dice Coon.

“Las autoridades tienen que hacer todo lo que está al alcance de su poder para prevenir que quienes están en prisión y quienes trabajan ahí se enfermen y así evitar la propagación del virus. Gobernador Cuomo es tiempo de acción”, argumenta Goldwyn.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *