Coronavirus: Gloria Gaynor es boom con su video lavándose las manos al grito de “sobreviviré”



A los 70 años, Gloria Gaynor demuestra por qué sigue siendo un mito de la música y, además, una figura cuyo público se renueva hasta llegar a los más jóvenes. Su sentido del humor, aún en medio de la pandemia de coronavirus es la prueba.

La cantante estadounidense grabó un video para recordar una de las acciones más importantes a la hora de combatir el coronavirus: lavarse las manos. ¿Cómo lo hizo? Usando su gran caballito de batalla. Un tema que va justo para estos tiempos, I Will Survive.

A través de la plataforma de videos TikTok, y con su baño como escenografía, se frotó las manos con agua y jabón el tiempo que los médicos recomiendan.

Gloria Gaynor promueve el lavado de manos contra el coronavirus..

La acción no sólo fue elogiada en redes sociales, también sirvió como campaña para tomar conciencia sobre la higiene habitual. Sus fans recrearon las escenas y muchos subieron sus videos a redes sociales. Gaynor retuiteó los videos y el tema fue viral por horas.

“Sobreviviré al #coronavirus: 20 segundos de lavado de manos a la vez. ¡Espuma responsablemente! @gloriagaynor #iwillsurvivechallenge”, escribieron desde la cuenta oficial de Billboard, en donde aparece Chelsea Briggs, una de sus presentadoras.

“Me encanta que incluso el equipo de la revista @billboard está siguiendo el reto de lavarse las manos #IWillSurviveChallenge en TikTok, ayudando a alentar a las personas a lavarse las manos durante 20 segundos para mantenerse seguros y saludables!”, escribió Gaynor como respuesta.

Solamente en Instagram, Gloria tiene más de 27 millones de seguidores. Este Challenge fue un aire fresco en medio de tanto bombardeo de malas noticias y entre tanta angustia mundial.

Gloria Fowles, de nombre artístico Gloria Gaynor, cumplirá en septiembre 71 años. Sigue siendo la reina de la música disco. En los últimos tiempos, su hit I Will Survive, se convirtió en un himno anti-Trump. La canción cumplió más de 40 años. Cuando apareció, el tema se postuló como una pieza feminista. Con el tiempo, la comunidad gay se apropió de su mensaje y la usó como una de sus canciones de cabecera. Luego fue reivindicada por la facción demócrata estadounidense y el Star system hollywoodense tras la victoria de Trump.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *