Coronavirus: este domingo, Los Pericos darán un concierto por streaming



Los Pericos ofrecerán un recital por streaming este domingo desde las 22, en el marco de la campaña #SeamosResponsables contra la circulación y el contacto físico entre las personas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La banda estuvo tocando en los Estados Unidos y México, en una gira que arrancó el 27 de febrero y tuvo trece conciertos antes de ser cancelada. Cuando les faltaba presentarse en Dallas, León y Chiapas, Los Pericos volvieron para evitar contagios por el coronavirus. 

Una vez en la Argentina, decidieron llevar adelante la cuarentena todos juntos en la casa del guitarrista y cantante Juanchi Baleirón, en el barrio porteño de Saavedra. De los seis integrantes del grupo, el único que no está ahí es Gastón “Moreira” Goncalvez, el bajista, que a la vuelta del viaje se recluyó en su casa porque vive solo y no tenía a quién contagiar.

En cambio, están en convivencia comunitaria Diego “Chapa” Blanco, Marcelo Blanco, Ariel “Topo” Raiman, Willy Valentinis y el dueño de casa, Baleirón.

Mirá también

Éste será el segundo show del grupo en la reclusión compartida y se podrá ver por el canal oficial de YouTube (Pericoswebtv) y la cuenta oficial de Instagram (@los_pericos).

La Fundación SI, que auspicia el concierto, no está recibiendo donaciones en su sede -ubicada en la calle Angel Carranza 1962 (CABA)- hasta que termine la cuarentena, para cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional. 

Mirá también

Pero sí continúa entregando alimento y artículos de higiene a los centros comunitarios y a las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad. Con ese fin, recibe donaciones de dinero a través de su página web, www.fundacionsi.org.ar. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *