Coronavirus en la Argentina: Sergio Berni frenó un piquete de feriantes de La Salada sobre el puente La Noria



En reclamo de la apertura de sus puestos, feriantes de La Salada se disponían esta mañana a cortar la circulación en el puente La Noria, uno de los accesos más importantes que une la Ciudad con el conurbano bonaerense. Para disuadir la protesta, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezaba la presencia policial para intentar evitar el piquete.

“La única manera de controlar y mejorar cada operativo es estando en el lugar, no se pueden tomar decisiones desde un escritorio. Corrimos el piquete y dejamos libre el Puente la Noria. La ley está para cumplirla, no para que cada uno haga lo que quiera, y estoy para hacerla cumplir”, dijo el funcionario ante los medios.

Sergio Berni : “Necesitamos una cuarentena de verdad de 15 días”

Berni se refirió a la situación actual de la pandemia y las probables nuevas restricciones que se anunciarían mañana. “Me parece que en una situación como está el buen argentino apoyará cada una de las medidas del gobierno nacional. Podemos estar a favor o en contra, pero no podemos discutir las medidas. Cualquier medida ayuda por más o menos restrictiva que sea”, dijo el ministro.

“Lo advertimos hace tres semanas cuando vimos que el sistema de salud de la Ciudad estaba colapsado. Entonces, se usaron las camas en reserva de la provincia de Buenos Aires, pero ya no tenemos más reserva de camas”, indicó el funcionario de Seguridad.

Para Berni “la única manera de cortar la transmisión viral es con una cuarentena”. “La cuarentena tiene que ser de al menos 15 días. Una fase 1 de verdad, solo servicios esenciales”, resaltó el ministro, en sintonía con lo que quieren el gobernador Axel Kicillof.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *