Coronavirus en la Argentina: se disparó el encendido de la TV



Aunque las opciones de streaming se ofrecen como receta para combatir el aislamiento por la pandemia de coronavirus, una buena parte de la población argentina eligió seguir viendo televisión en modo tradicional, al punto de que el encendido de esas pantallas (sean las seis de aire o las de cable) registró el martes su mejor marca del año, con 51,2 puntos de promedio (casi el doble de lo habitual).

Los datos aportados por Kantar Ibope Media, y publicados este miércoles a través del sitio Televisión.com.ar, exhibieron que el momento de mayor concentración en TV se dio en la franja del prime time, segmento (de 20 a medianoche) en el que la cifra trepó a 56,9 puntos.

De la marca promedio del día, la TV de aire aportó 22,7 puntos, marcando un crecimiento del 34% en relación a la media alcanzada durante febrero.

Y para detectar el interés de la audiencia, los números del rating de la televisión abierta ubicaron en el primer lugar al informativo Telefe noticias, con 11,7 puntos, la marca más alta del envío desde el 2 de octubre de 2017. Ese canal ganó el martes por una diferencia de 1,9 sobre El Trece, emisora que contó con dos ciclos en el podio: Bienvenidos a bordo (10,4) y Telenoche (9,5).

Desde que se declaró la pandemia, algunos programas de televisión modificaron sus formatos, tomando medidas de seguridad para evitar posibilidades de contagio, y tratando de entrar en los hogares con un ejemplo claro. La gente de Pasión de sábado (América) sacó las tribunas. Una medida similar a la que tomó el fútbol profesional antes suspender sus actividades: evitar aglomeraciones, tal cual ordenó el Gobierno.

Fue noticia viral hace unos días que los miembros de la mesa de Polémica en el bar (América) realizaron su envío diario sentados prudencialmente a un metro de distancia uno de otros.

Nosotros a la mañana, el programa que conduce El Pollo Alvarez, dispuso rotación de panelistas. “Vamos a ir alternando a nuestro equipo para mantener las distancias recomendadas. Son las condiciones que están puestas y que tenemos que respetar como sociedad, como programa de televisión y como personas”, dijo el conductor.

Algo parecido hicieron en Intrusos (América), manejando una rotación al aire acompañando a Jorge Rial, mientras otros esperan su turno detrás de cámaras. “Una forma de evitar tanta cercanía”, se informó.

Las medidas de los canales se parecen bastante unas a otras. En su ciclo Confrontados, Elnueve dispuso que el programa conducido por Marina Calabró tampoco estuviera integrado por todo el staff. El periodista Carlos Monti, durante dos semanas, saldrá al aire con un móvil desde su casa, mientras que Lizardo Ponze se encuentra en cuarentena porque viajó al exterior.

La mesa de Mirtha Legrand con Jorge Lanata, su invitado del fin de semana en el regreso de La noche de Mirtha (El Trece), mostró la distancia “social” sugerida, detalle que agradeció el propio Lanata llevando un centímetro de modista para medir exactamente la distancia entre uno y otro. Lo que se dice una “medida” de fuerza mayor.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *