Coronavirus en la Argentina: los cambios de la TV abierta



La TV abierta argentina está batiendo récords de encendido en relación a los últimos 10 años, con cifras que superan la barrera de los 50 puntos (cuando la media estaba entre 22 y 25 puntos de promedio mensual). Y eso refleja el servicio que representa en tiempos de urgencia informativa. Y, por qué no, también de entretenimiento como para mitigar la angustia y la incertidumbre en tiempos de pandemia.

Y, entonces, tuvo que barajar y dar de nuevo en cuanto a contenidos, horarios y nuevos formatos. Por un lado, por la imperiosa necesidad de acompañar el ritmo de la actualidad. Y, por el otro, por las medidas preventivas y el aislamiento obligatorio. Más allá de la postura que, desde principios de la semana pasada, habían tomado algunos sindicatos, como la Asociación Argentina de Actores, de suspender la actividad artística, tanto en tares relacionadas con las grabaciones televisivas, con el cine, el teatro, la publicidad y el doblaje.

En ese sentido, una de las modificaciones que más resonó la semana pasada, fue el levantamiento de las grabaciones de Separadas (la tira de Polka que emite El Trece), que salió al aire hasta el jueves 19. Desde este lunes, su franja será ocupada entre Telenoche (a las 20), el noticiero central del canal que tiene libertad para terminar cuando la información lo requiera, y Bienvenidos a bordo, el ciclo de entretenimiento de Guido Kaczka.

Diego Leuco, conductor de Telenoche.

Por el momento, Bienvenidos a bordo sigue saliendo porque hay varios envíos grabados. Pero, una vez que se terminen, habrá que ver si se retoma el programa, dado que además tiene una dinámica que contempla varios participantes en el estudio. Ese decisión la tomará el canal de acuerdo a cómo vaya evolucionando la situación del país en medio del coronavirus.

Por ahora, en El Trece, siguen saliendo en vivo Nosotros a la mañana, Los ángeles de la mañana y los noticieros, con un equipo de emergencia las 24 horas.

También se confirmó que, una vez que se agoten las emisiones grabadas de Pasapalabra, el programa de entretenimiento de Iván de Pineda, el ciclo saldría al aire hasta el 10 de abril. Pero en ese caso las razones, asociadas a la producción de Turner, responden a otras cuestiones.

En cuanto a Telefe, sumó -a sus ediciones diarias de noticias- Juntos podemos lograrlo, de lunes a viernes a las 9.30, un programa especial sobre el coronavirus con la conducción de Milva Castellini y Mariano García.

“Bienvenidos a bordo” por ahora sale, gracias a sus envíos grabados.

En cuanto a los programas en vivo de esa emisora, siguen saliendo los noticieros, La peña y Cortá por Lozano. El precio justo, conducido por Lizy Tagliani, sale grabado y sin tribuna, respetando la exigencia de la distancia social.

En cuanto al prime time, a las 20 arrancia con Telefe noticias, siguen los envíos grabados de El muro infernal y luego la tira turca ¿Y tú quién eres?

El canal aún no definió qué sucederá con la continuidad del algunos programas que requieren mucha presencia en el estudio, tal el caso de PH. Sí se confirmó que Telefe agregó una emisión de Juntos podemos lograrlo – Especial Coronavirus, que irá los sábados a las 20.

La TV Pública tiene el foco informativo como prioridad. Y, como el resto de los canales, sigue modificando su grilla como para dar respuesta de los tiempos que estamos viviendo. En las páginas on-line de cada emisora, la grilla se va actualizando día a día.

Y en las tandas de los seis canales de aire rotan permanentemente los spots institucionales, con y sin famosos, que aconsejan sobre prevención y otros tips de concientización.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *