Coronavirus en la Argentina: los actores suspenden todas sus actividades artísticas



Fiestas, espectáculos y conciertos ya fueron suspendidos en la Argentina. A eso se le suma el cierre de teatros y cines, que anunció el presidente, Alberto Fernández, en su nuevo paquete de medidas. Con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus, la Asociación Argentina de Actores lanzó un comunicado para suspender todas sus actividades.

“En la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas, o son de difícil aplicación, las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus”, dice el escrito que se adhiere a las medidas de prevención del Gobierno.

“Considerando la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad o doblaje”.

La tira Separadas suspende sus grabaciones. (Foto: Movilpress).

La medida, en principio, será hasta el 31 de marzo, pero podría extenderse en caso de que el Gobierno nacional indique que las actividades deben suspenderse por más tiempo.

Mirá también

El comunicado recurre a la solidaridad y define a la pandemia como una situación excepcional. “Apelamos a la responsabilidad de los empresarios del sector para no exponer a las actrices y actores a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de estas elementales medidas de prevención”, cierra el comunicado.

Mirá también

Entre las producciones afectadas por la medida del sindicato se encuentra Separadas, la tira del prime time de El Trece que protagonizan Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo. Las grabaciones fueron suspendidas y las autoridades de Polka se reunieron para ver cómo abordar la situación. En principio, con varios capítulos grabados, la historia sigue en pantalla.

Las grabaciones de El Tigre Verón 2 fueron suspendidas.

El Tigre Verón 2, también producida por Polka, tampoco continuará con sus actividades de rodaje. La serie sobre el sindicalista que interpreta Julio Cháves, comenzó a grabarse el 27 de enero. 

La Asociación Argentina de Actores es el único sindicato del rubro artístico que suspendió sus actividades.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *