Coronavirus en la Argentina: cómo es la actividad en cines y teatros



Ante la pandemia de coronavirus, la actividad en cines y teatros de la Argentina se vio alterada. Muchas salas teatrales cerraron sus puertas hasta nuevo aviso, mientras que los cines redujeron la venta de entradas y varios estrenos se pospusieron.

Los teatros oficiales dejaron de funcionar. Es el caso de las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires (San Martín, Regio, Sarmiento, de la Ribera, Alvear), así como del Teatro Colón, el Teatro Nacional Cervantes y el Centro Cultural Kirchner. No hay fecha precisa de reapertura.

Por su parte, la mayoría de los teatros del circuito comercial e independiente decidió continuar con sus funciones, pero tomando recaudos especiales, dadas las circunstancias por la emergencia sanitaria. Sólo mantendrán un máximo de 200 personas por función, en cumplimento del decreto del Gobierno porteño en ese sentido.

Mirá también

El decreto Nº 140/20, firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dice: “Suspéndase todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos (200) asistentes”.

Una de las obras que suspendió sus funciones es Kinky Boots (en cartel en el Astral), que por lo menos hasta el 31 de marzo no volverá a escena. “Nuestra responsabilidad social, el cuidado de nuestra compañía y del público nos lleva a tomar dicha medida”, explica el comunicado emitido por las productoras Rimas y Dabope, y el Teatro Astral. La obra está protagonizada por Martín Bossi.

Mirá también

También cerró el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), desde este sábado hasta dentro de catorce días. “De esta forma nos comprometemos solidariamente ante la situación que estamos viviendo todos los argentinos”, indica el texto difundido por la entidad.

Los cines seguirán funcionando, pero limitando su capacidad a 200 espectadores por sala, tal cual dispuso el Gobierno porteño. “Sólo se podrán adquirir butacas con ubicaciones intercaladas dejando un espacio libre entre ellas”, se informó en un comunicado de la Cadena Hoyts-Cinemark, en consonancia con lo dispuesto por la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM), integrada también por Cinépolis, Showcase, Atlas, Grupo Harari (La Plata) y Empresa San Martín. Más de 40 complejos con alrededor de 320 pantallas.

Mirá también

También se implementó la colocación de dispensarios de alcohol en gel tanto en los espacios de uso público como de uso privado por parte del personal. Y se acentuó la limpieza y desinfección en la salas, baños y espacios dedicados a la venta de gaseosas y pochoclo.

En cambio, cerraron varias salas que funcionan dentro de otras instituciones. Es el caso de la sala Lugones, que opera en el Teatro San Martín, como la del cine del CCC, donde se estaba proyectando la brasileña “Espero tu (re)vuelta”. Lo mismo ocurre con la pantalla del Malba. También interrumpió sus actividades el Cine Club Núcleo, que venía realizando sus actividades en el Malba y en Cinema City General Paz.

Mirá también

Ante este panorama, con disminución de público y una segura merma en la recaudación, ya se cancelaron dos de los estrenos más importantes previstos para este jueves 19. Uno de ellos es la comedia Corazón loco, de Marcos Carnevale, protagonizada por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano.

También se pospuso, a nivel mundial, Un lugar en silencio 2, película de terror protagonizada por Emily Watson. Además, Disney demoró oficialmente el estreno de Mulán, previsto para el jueves 26, mientras que Universal aplazó el estreno de Rápidos y furiosos 9. lba a llegar a las pantallas de los cines a fines del próximo mes de mayo y recién se verá el 2 de abril de 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *