Coronavirus en Argentina: el coro de artistas consagrados que se unieron para cantar “Como la cigarra”



Cuando el reloj dio las 20.50 de este jueves 26 de marzo de 2020, en la Argentina se escucharon los conmovedores versos de María Elena Walsh de la canción “Como la cigarra”, en el séptimo día de cuarentena total por el coronavirus.

La canción, diez minutos después, se unió en los balcones al aplauso diario a los trabajadores y trabajadores de todo el país, a su esfuerzo cotidiano luchando contra la pandemia.

Se trató de una movida que convocó a más de 30 artistas para participar de “Argentina canta en cuarentena”, un espectáculo de forma remota (aunque también fue televisado por canales de aire), en donde interpretaron la canción de María Elena Walsh.

Fue transmitido centralmente través de un canal de YouTube con un formato que emulaba una conversión de WhatsApp, donde cada músico, uno por vez, fue cantando un fragmento de la hermosa letra.

​La iniciativa contó con la producción musical de Lito Vitale y la participación -desde sus casas- de León Gieco, Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich y Nahuel Pennisi, entre otros.​

La lista de convocados la completaron Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro y Javier Malosetti.

Mirá también

Los usuarios de redes sociales fueron invitados a compartir videos mostrando la experiencia con los hashtags #ArgentinaCanta #CuarAntenaTV y #QuedateEnCasa, donde fueron compartiendo sus propias versiones.

La propuesta de Red Solidaria reeditó -con las modificaciones que impuso la cuarentena- la acción que la misma organización promovió a fin de año pasado, cuando miles de personas en cerca de 400 ciudades de todo el país se unieron al mismo tiempo en plazas y casas de familia para interpretar la canción “Inconsciente colectivo” de Charly García.​

Algunos artistas argentinos ya probaron esta iniciativa. Pedro Aznar dio un concierto el miércoles a través de Facebook Live para más de 65 mil personas. Desde su casa de Belgrano, el ex integrante de Serú Girán tocó el piano y la guitarra.

Fito Páez también brindó un show de forma remota. El músico iba a presentar su nuevo disco La conquista del espacio, el 13 de marzo en el Hipódromo de Rosario, pero fue cancelado. Eso no le impidió estar cerca de sus fanáticos. Desde su casa y de manera televisada, el rosarino pudo hacer la presentación oficial una semana después.

Soledad Pastorutti también se sumó a esta movida y dio un recital desde su cuenta de instagram, titulado La Gringa en Casa.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *