Coronavirus: el trailer de la primera película sobre la pandemia



Si ya salió a la venta un ensayo filosófico, lo de rodar una película relacionada con el coronavirus era cuestión de días.

Corona ​es un filme sobre la pandemia, rodado en plena pandemia. Detrás del filme está el guionista y director de Unmasked, Mostafa Keshvari. 

En declaraciones al medio especializado The Hollywood Reporter, el realizador iraní dijo que comenzó a escribir la película cuando empezaron a llegar las primeras noticias del virus desde China. 

El filme se rodó en Vancouver, a principios de enero, bastante antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara la Covid-19 como “pandemia global”, y de que varios países del mundo ingresaran en confinamientos de distinto grados.

“Corona”, todo transcurre en un ascensor.

El oportunismo del cineasta, y de su equipo, fue tal que la cinta ya está terminada y lista para su distribución vía streaming. El estreno sería inminente, sin esperar la reapertura de los canales de difusión más tradicionales. O sea: no será necesario que haya salas de cine para verla.

Todo en un tiempo récord para que, sea buena o no, pase a la historia como la primera película inspirada en la situación actual, adelantándose a otros proyectos en marcha como la distópica sátira Corona Zombie.

El argumento de la película gira alrededor de un grupo de vecinos. Transcurre en un ascensor, donde el pánico explota cuando todos se encuentran en el habitáculo cerrado. Las charlas se mezclan con el oxígeno compartido y uno de ellos discute si una de las vecinas, de ascendencia china, es o no portadora de Covid-19.

Pareciera ser toda una parábola del egoísmo. Prejuicios raciales y xenofobia hacen cumbre y entran en colisión por culpa del coronavirus, y de una tos seca procedente de la garganta de ascendencia asiática.

Corona, la primera película sobre la pandemia.

La producción dura casi 63 minutos y transcurre en una sola y claustrofóbica locación (el ascensor). Gran parte de los diálogos fueron improvisados.

​Corona fue filmada en sólo tres días y toda la acción se dispone estéticamente como si fuera un largo plano secuencia. “Tuvimos un presupuesto ultra modesto”, dijo Keshvari a The New York Times.

Ya hay un trailer del filme. Todo en velocidad…

Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *