Coronavirus: el presidente sigue subiendo el rating de la TV abierta



La televisión abierta sigue dando señales de que no sólo está más viva de lo que los detractores quieren, sino que vuelve a demostrar que es un medio necesario para la información rápida y de difusión masiva. Así lo vienen reflejando los noticieros, que están en marcas históricas. Y, no tan curiosamente, también los magazines en vivo.

Porque este miércoles se ha batido un nuevo récord de rating en términos de pico (el número alcanzado en un minuto determinado): durante la entrevista que Verónica Lozano le hizo al presidente, Alberto Fernández, en Cortá por Lozano (Telefe), la cifra llegó a 17,7 puntos, superando el pico que el domingo había logrado Gerardo Rozín en La peña de Morfi, por el mismo canal, y con el mismo entrevistado.

Ahora, entonces, la vara está cuatro décimas por encima. De todos modos, hay que esperar las planillas que el jueves difundirá Ibope para saber exactamente cuáles fueron los números finales (tanto de picos como de promedio general). La cifra de 17,7 sale de una mirada global de la medición minuto a minuto.

La entrevista de Lozano y su equipo al Presidente se extendió por una hora.

Desde que comenzó la emisión de Cortá por Lozano (va de lunes a viernes, de 14.30 a 17), tanto la conductora como en la información del zócalo (al pie de pantalla) informaban que “en instantes” llegaría la entrevista del mandatario desde la Quinta de Olivos. A partir del primer anuncio, el rating comenzó a subir.

Y a las 15.45 empezó el reportaje que Lozano y los miembros de su equipo le hicieron a Fernández, en un marco de serenidad, con preguntas coyunturales y el permiso de alguna pincelada de humor. Fernández mostró la misma afabilidad que reflejó el domingo en La peña. Y, al mismo tiempo, firmeza en sus convicciones.

Mirá también

“La Argentina de los vivos se terminó”, dijo en un momento, en relación a los que insisten en no cumplir con la cuarentena obligatoria, poniendo en riesgo al resto de la sociedad.

“El que viola la cuarentena es una persona muy peligrosa”, calificó en otro momento de la charla con todo el equipo, que lo llevó por varios temas. El cierre, a las 16.45, más distendido, se dio cuando Verónica Lozano le consultó sobre Dylan, su perro, muy activo en las redes sociales. Se habló de él como “un perro perronista”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *