Coronavirus: el poético mensaje de Pedro Aznar en las redes



A diferencia de otros músicos, Pedro Aznar no agarró un instrumento para regalarles una canción a sus fans y subirla a las redes. Pero sí echó mano a una de sus mejores herramientas: el manejo de la poesía. Se sentó frente a una cámara, en la más pura intimidad, para dejar registro de un emotivo mensaje en tiempos de coronavirus.

“Miro las calles vacías con el alma enmudecida. Las ciudades parecen maquetas de una peli apocalíptica, de una guerra donde todo sigue en pie, pero no ha quedado nadie”, dice el ex Serú Girán, en el comienzo de un video que dura 2.13 minutos.

Tiempo suficiente para que su claridad conceptual se ocupe de reflejar las penas del alma. De la suya, de la de muchos.

Esta vez, Pedro Aznar decidió no comunicarse a través de las música. Abrió el alma para escribir un mensaje, entre la desolación y la toma de conciencia.

“Mis amigos esquivan, apenas, la desesperación. Cuidan o lloran a sus padres. No saben bien qué responderles a sus hijos”, confiesa, en otro tramo de la grabación que subió este jueves a la tarde a su cuenta de Instagram.

“Me indigno ante el mal gusto de los aprovechadores que buscan un minuto de aire haciendo o diciendo tonterías demagógicas”, se lo ve leer, con la sobriedad bien típica suya.

Mirá también

En otro tramo del material que escribió, y que bien podría tener destino de canción, Aznar se pregunta “si no podremos salir mejores al otro lado del miedo”.

Músico de rock que ha sabido diluir varias veces los límites de los distintos géneros, se despide con una honda inquietud: “Cuando todo esto pase, ¿vamos a seguir permitiendo que todo siga como antes?”.     

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *