Coronavirus: el músico John Prine, en estado crítico



“Después de una aparición repentina de los síntomas del coronavirus”, John Prine, músico de country y folk de 73 años, fue internado el jueves, según se informa por estas horas en sus redes sociales.

El artista estadounidense, agregó gente de su entorno, fue “intubado en la noche del sábado y su estado es crítico. Son noticias duras. Pero muchos de ustedes han amado y apoyado a John Prine durante estos años, así que queríamos que lo supieran para que le puedan mandar más de ese amor y apoyo en este momento. Sepan que los queremos y que John los quiere”.

Fiona Prine, esposa del músico, dijo el 20 de marzo que ambos se encontraban en cuarentena y aislados entre sí, después de que ella diera positivo por coronavirus.

Mirá también

“John siempre sufre de algo, ya que tiene 73 años y ha pasado por muchos problemas. Tal vez no tenga este virus”, se esperanzó Fiona, al explicar que los resultados de su marido por coronavirus habían dado como resultado “indeterminado”.

John Prine, gran talento de la música folk estadounidense.

Prine tiene un largo historial de percances físicos. Más allá de que no ha tenido la popularidad de otros artistas de la escena folk de su país, siempre ha sido una figura muy querida por los fans y  sus colegas.

Es más, este fin de semana, su nombre se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter cuando se conoció su grave estado de salud.

Bob Dylan decía de John Prine que su obra es puro existencialismo proustiano: “Prine’s stuff is pure Proustian existentialism”pic.twitter.com/p2fHEGx8d5

— José Lozano (@leviaingenia) March 30, 2020

Nacido en 1946 en Illinois, Prine se abrió paso en la escena folk y country de los años ‘70 a partir de su disco John Prine (1971).

Kris Kristofferson, una verdadera estrella en aquellos años, apadrinó a Prine en sus inicios y cantó algunos de sus temas.

No fue el único. Johnny Cash también versionó canciones de Prine.

Con discos muy destacados, como Bruised Orange (1978), el cantante y guitarrista se caracterizó por aparecer y desaparecer de los primeros planos.

Mirá también

Su álbum The Missing Years (1991) incluyó colaboraciones de Bruce Springsteen y Tom Petty, entre otros.

En 1998, Prine sufrió un cáncer en el cuello y su recuperación alteró el tono de su voz: desde aquel momento la tiene más ronca.

En los últimos años siguió trabajando y publicó Fair & Square (2005) y The Tree of Forgiveness (2018).

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *