Coronavirus: el millonario gesto solidario de Arnold Schwarzenegger



Arnold Schwarzenegger y la aplicación de videos TikTok, una plataforma digital de medios para crear y compartir vídeos cortos, se unieron para repartir alimentos a las familias con niños que lo necesiten durante la crisis global desatada por la pandemia del coronavirus.

La plataforma donará tres millones de dólares (2,8 millones de euros) que serán gestionados por After-School All-Stars (ASAS), fundación creada por el actor y exgobernador californiano entre 2003-2011.

“Durante una crisis, todo el mundo tiene que buscar nuevas maneras de ayudar a los más vulnerables”, dijo Schwarzenegger en un comunicado.

“Cuando fundé After-School All-Stars en 1992, la meta era siempre apoyar a las familias que más lo necesitaran. Doy las gracias a TikTok por su donación, que nos permite cambiar nuestras prioridades para que nuestro equipo pueda entregar alimentos y cupones para tiendas a las familias que ayudamos”, agregó el ex fisicoculturista.

Mirá también

A su turno, Vanessa Pappas, directora general de TikTok, sostuvo que “en tiempos de incertidumbre” es más importante que nunca “unirse para ayudar a aquellos que lo necesitan”.

​En los Estados Unidos uno de los debates que existen giran en torno a qué medidas adoptar para frenar al coronavirus. El cierre total o no de las escuelas es todo un tema, ya que, como ocurre en la Argentina, los centros educativos sirven también como recurso para los alumnos que menos tienen.

“​Este compromiso ayudará a que más estudiantes tengan acceso a comidas de manera segura durante esta crisis. Aunque la decisión no mitigará el impacto de la situación actual, esperamos que pueda aliviar una preocupación de los padres que tienen que compaginar las medidas de distanciamiento social, el trabajo y cuidar hijos que no pueden ir a la escuela”, explicó el actor.

Mirá también

Toda una personalidad, Arnold, de 72 años, estuvo muy presente por estos días dando mensajes vía redes, muchos de ellos humorísticos, con mascotas exóticas y consejos para lavarse los manos y permanecer en casa. “Quédese. Escuchen a los expertos e ignoren a los idiotas. Saldremos de esta juntos”.

​En otro video, al protagonista de Terminator, con cerca de 20 millones de seguidores virtuales, se lo ve metido en su jacuzzi con un puro mojado entre los dedos comentando: “Veo fotografías y videos de personas afuera, en cafés y pasándola bien, lo que me preocupa. Manténganse alejados de las masas”.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *