Coronavirus: el miedo de los artistas y cómo afecta a sus negocios



Los mercados colapsan, los productores empiezan a perder fortunas, mientras que en Hollywood los artistas se repliegan por temor al contagio. El miedo y la ansiedad crecen aquí con la misma velocidad con que lo hace el coronavirus en el planeta. La aparición de los primeros casos en Los Ángeles y Nueva York esta semana elevó la vara de la paranoia. “Viajo 250 días del año y estoy aterrorizada, tuve que cancelar mis apariciones personales, no voy a arriesgar mi vida, no vale la pena”, decía Paris Hilton el jueves 5 de marzo en un programa de TV en Los Angeles, al que había ido a promocionar el documental This is Paris, que se estrena en mayo en YouTube.

Entre las suspensiones de eventos que se vienen sucediendo, Arnold Schwarzenegger decidió cancelar su Festival de Fitness en Ohio. “Hacer dinero es menos importante que mantenerse sano”, se sinceró en un video. Ozzy Osbourne no irá al festival SXSW en Austin, Texas. Mariah Carey acaba de suspender su show en Hawai prometiéndoles a sus fans que irá en noviembre a llevarle sus hits navideños.

Se estima que serán 5 billones de dólares los que perderá la industria cinematográfica de Hollywood porque el público en Asia no está saliendo de su casa y 70 mil cines han cerrado sus puertas. Por eso la nueva película de James Bond, No Time to Die, la última que protagonizará Daniel Craig, va a ser estrenada recién en noviembre, en lugar de abril como se preveía. Y se vienen otras demoras.

Mirá también

La paranoia tiene varias caras y no siempre las muestra. El 26 de febrero, en un avión en ruta hacia París, Gwyneth Paltrow compartió en su Instagram una foto con barbijo, un poco más fashion que el que la población devastada por un virus que llega también de China usa en su película Contagion, de 2011, que es furor por estos días cuando la gente prefiere quedarse en casa y hacer streaming. “¿Paranoica? ¿Prudente? ¿Pánico? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow va a dormir con esta máscara puesta. Ya estuve en esta película. Cuídense. No estrechen manos, lávenselas frecuentemente”, recomendaba la actriz.

La selfie de Gwyneth Paltrow en el avión con su barbijo fashion.

Su amiga Kate Hudson compartió también sus selfie en otro avión con otro barbijo puesto, una moda que llevó al Departamento de Salud de Estados Unidos a twitear que por favor no usen máscaras si están sanos, porque no evitan el contagio y al agotarlas les están impidiendo que le lleguen a los trabajadores sanitarios.

No tocar manos ajenas es todo un tema. Hace una semana Renee Zellweger participó de una gala en el hotel Beverly Hilton, donde también estaba Rita Wilson, la esposa de Tom Hanks. Era un beneficio para una fundación que junta fondos para investigar curas para el cáncer y Renee recibió el premio al coraje por su trabajo caritativo.

En la alfombra roja sus publicistas y los de Rita inauguraban lo que ahora ya es premisa, avisarle a los periodistas que no le den la mano a sus clientes y que traten de no acercarse demasiado. Otros, que deben encontrarse con enviados de la prensa internacional para promover sus trabajos, averiguan primero si los periodistas han viajado en las últimas semanas a los países más comprometidos por el virus.

Mirá también

Renee Zellweger canceló este viernes un viaje a Japón para promocionar la película que le hizo ganar el Oscar, Judy. Saoirse Ronan hizo lo propio, y en vez de viajar a Tokio con su película Little Women prefirió hablar de su rol por Skype.

En los programas de TV, esta semana se vieron diferentes maneras de saludar evitando el contacto físico. George Takei, de Star Trek, está promocionando el gesto vulcano de Mr. Spock. Jason Biggs, de American Pie, entró al estudio de The View con alcohol en gel que le puso en las manos a las panelistas a las que saludó tocándoles el codo con su codo. “Vergüenza debería darles” aprovechó a decirles Whoopi Goldberg a los que están vendiendo el gel a 50 dólares, aunque hace un mes salía 3.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *