Coronavirus: el Gobierno porteño planea que haya butacas vacías entre espectadores en cines y teatros



El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este jueves que indicarán a las salas de cine y teatro a dejar butacas y filas vacías entre espectadores como medida para evitar la propagación del coronavirus en la Ciudad.

“Estamos dialogando con los responsables de cines y teatro para espaciar las ubicaciones al público. Vamos a trabajar en tener una butaca ocupada, una vacía, y así sucesivamente”, explicó Quirós.

En diálogo con radio La Red, Quirós remarcó la importancia de que “la comunidad se comprometa a cambiar su forma de vivir y de hacer las cosas”.

Al respecto, el teatrista Carlos Rottemberg indicó que la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales se reuniría a las 13.30 para seguir de cerca el caso junto a las autoridades.

Mirá también

Entre las medidas anunciadas por el gobierno porteño tras la clasificación del coronavirus como una pandemia se encuentra la prohibición de todo evento de 40 o más personas.

“Los casinos y los hipódromos también cerrarán. Aunque a algunos no les guste esta situación, son medidas que tenemos que hacer”, agregó.

Y sugirió: “Tocarse la cara con la palma de la mano es un reflejo que todos tenemos permanentemente, justamente eso hay que deconstruirlo y volverlo a construir”.

Según datos del gobierno porteño, esta mañana eran 12 los casos confirmados en la Ciudad. Además, unas 140 personas que estuvieron en contacto estrecho con esos infectados estaban bajo seguimiento.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *