Coronavirus: el Glastonbury “feminista”, otro festival caído por la pandemia



“Lamentamos anunciar esto, pero vamos a tener que cancelar Glastonbury 2020. Las entradas para este año pasarán al próximo año”.

Las redes sociales del famoso festival inglés dieron la noticia oficial en las últimas horas. Se trata de uno de los eventos más relevantes a nivel mundial y, sin dudas, del megaconcierto más importante del Reino Unido.

Sin embargo, el coronavirus no deja nada en pie y otro soldado heroico cayó en la batalla: la edición 2020 del esperado concierto se despidió cabizbajo hasta el año que viene, sin atisbos de reprogramación a la vista.

El del beatle Paul McCartney era uno de los grandes nombres de la grilla del festival. ¿Estará en 2021? (Foto: EFE/Sebastião Moreira)

El comunicado se conoció a través de los organizadores Michael y Emily Eavis, quienes dijeron lo que todos dicen: “Debido a las medidas tomadas por el gobierno”, y sobre todo para preservar a las multitudes que se dan cita en Pilton, Sumerset –esperaban albergar unas 200 mil personas– “hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar por completo el festival y comenzar a pensar en el año que viene”.

Lógicamente esta no era la mejor manera con la que esperaban la programación del que sería el 50 aniversario del megafest. Pero las nuevas medidas gubernamentales, casi calcadas en todo el globo, hicieron que Glastonbury tuviera que reprogramar sin siquiera poder confirmar que el lineup de este año pueda conservarse para la próxima edición de 2021.

Su cartelera había hecho roncha con un sinnúmero de artistas femeninos en la programación. Para que quede claro, el girl power iba a convertir este encuentro en un hecho digno del Guinness: el 52% de los músicos que se iban a presentar eran mujeres.

Charli XCX también se quedará con las ganas de salir a escena en Pilton. (Foto: REUTERS/Toby Melville)

Es decir, además de Paul McCartney tocando y cantando, Taylor Swift, Diana Ross, Britanny Howard, Camila Cabello, Charli XCX, Clairo, Dua Lipa, FKA Twigs, HAIM, Jehnny Beth, Kacey Musgraves, Lana Del Rey, Robyn, Phoebe Bridgers, Sinéad O’Connor y muchas más.

“Teníamos ganas de darles la bienvenida a todos para nuestro 50 aniversario”, sigue el comunicado. “Contábamos con una lista llena de artistas e intérpretes fantásticos de los que nos sentimos increíblemente orgullosos de haber fichado. Lamentamos mucho que se haya tomado esta decisión. No fue por elección”.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *