Coronavirus: el emocionante show que regaló Andrea Bocelli desde su casa



La situación en Italia sobrepasó los pronósticos y se transformó en una pesadilla difícil de detener: las muertes por coronavirus en ese país ya son más de 13 mil. Los casos positivos actuales totalizan más de 80 mil y se habla de la curva maldita. En ese marco de angustia, Andrea Bocelli​ obsequió su música.

El show doméstico, con su piano, fue en el marco de “La música úne”, que organizó la RAI y que logró que más de 3 millones de espectadores quedaran hipnotizados frente al televisor. Fue una noche benéfica con más de 20 figuras de la canción italiana, que hicieron su presentación desde su hogar: desde Tiziano Ferro hasta Marco Mengoni.

“Dejé el corazón”, admitió Bocelli, que optó por un repertorio mayormente de temas de su juventud.

“Buenas noches, estoy contentísimo de hacer este repaso por el pasado, y de hacerlo en mi casa, compartirlo con ustedes de norte a sur de esta Italia inmersa en una prueba”, dijo al comienzo de su show virtual.

El repertorio pasó de Fred Bongusto a Gino Paoli y le dedicó un saludo especial a la región de Lombardia, azotada por el coronavirus.

Horas antes, James Corden se había conectado por videochat con Andrea para intercambiar mensajes de esperanza. Y el tenor se despachó con una gran interpretación de Con te partiró (una de las canciones más famosas que suele interpretar el cantante).

Desde hace unos años, el hombre que alterna la lírica con el pop está promocionando como artista a su hijo Matteo, de 22 años, también tenor, estudiante del Conservatorio Lucca.

Andrea Bocelli dio un show desde su casa en cuarentena (Instagram).

Bocelli cumplirá en septiembre 62 años. El hombre nacido en Lajatico, Pisa, no se cansa de compartir mensajes de #IoRestoACasa (me quedo en casa). Hace unos días mostró para su más de un millón de seguidores el cumpleaños de su hijita Virginia (es padre de dos varones más grandes, Matteo antes mencionado, y Amos). Está casado con Verónica Berti (tras su divorcio de Enrica Cenzatti).

Su agenda que tenía fechas incluso hasta para 2021 quedó congelada ante la incertidumbre de la pandemia. Estados Unidos, Islandia, Portugal, España y Polonia son algunos de los puntos que estaban confirmados en su tour.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *