Coronavirus: el cineasta que se enfureció porque le suspendieron el rodaje de su nueva película



Paul Schrader, guionista y director, está muy enojado porque, cinco días antes de terminar, la producción frenó el rodaje de su nueva película, The Card Counter, ya que un integrante del equipo se había contagiado el coronavirus.

“Soy viejo y asmático, qué mejor que morir en el trabajo”, disparó Schrader.

Las desafortunadas palabras del cineasta se dieron en un momento en el que, en todo el mundo, se están suspendiendo los espectáculos artísticos, las actividades deportivas…

Oscar Isaac, en “Star Wars”.

En nuestro país, por citar sólo un caso, la Asociación Argentina de Actores canceló todas las actividades de los miembros de su gremio. Y ya se habían cerrado los cines, los teatros…  

The Card Counter (El contador de cartas) es una película protagonizada por Oscar Isaac, actor estadounidense de origen guatemalteco, quien también ha participado en importantes filmes como La Familia Addams, X-Men: Apocalipsis y Stars Wars: The Rise of Skywalker.

Ethan Hawk, Amanda Seyfried y Paul Schrader, en Venecia.

La película cuenta la historia de William Tell (Isaac), un ex militar y jugador de poker que solo quiere vivir de mesa en mesa de paño verde, pero se encuentra con un joven, Cirk (Tye Sheridan), que quiere vengarse de un coronel que también fue enemigo de Tell en el pasado.

Con el apoyo de un misterioso financista de juegos de azar, Tell y Cirk emprenden un viaje por los principales casinos hasta llegar a la meta de ganar la Serie Mundial de poker en Las Vegas.

El problema se presenta cuando el joven lleva al protagonista a revivir su pasado y trata de convencerlo de ejecutar la venganza.

Mirá también

Casado desde 1983 con la actriz Mary Beth Hurt, con quien tiene dos hijos, Molly y Sam, Schrader, de 72 años, tiene una larga trayectoria en el cine.

En 1975 escribió junto a su hermano Leonard el guión de The Yakuza, que luego dirigiría Sydney Pollack, con Robert Mitchum como protagonista.

Un año más tarde, hizo el guión de Obsession, de Brian de Palma. También en 1976, Martin Scorsese dirigiría Taxi Driver, cuyo guión había sido escrito por Schrader.

Mirá también

En dupla con Scorsese después harían las películas Toro Salvaje (1980), La última tentación de Cristo (1988) y Bringing Out the Dead (1999).Gracias al éxito de Taxi Driver, Schrader inició su carrera como director, con Blue Collar, un drama sobre tres trabajadores que planean escapar a sus dificultades económicas cometiendo un robo.

Mirá también

Después de un rodaje muy duro -el director se llevaba mal con los actores, entre ellos Harvey Keitel y Richard Pryor-, la película se estrenó en 1978.

En total, Schrader dirigió 17 películas.

Y recibió una nominación al Oscar a “mejor guión” por la película El reverendo, de 2017.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *