Coronavirus: diez artistas internacionales que cancelaron sus shows



El coronavirus avanza en todo el mundo. Y, por miedo al contagio de esta enfermedad que afecta las vías respiratorias, ya son varios los músicos que decidieron cancelar sus espectáculos, y se siguen sumando nombres a la lista.

1) Madonna: la Reina del Pop suspendió sus dos últimas fechas en París, donde estaba llevando adelante su más que accidentado Madame X Tour, que amenazaba con marcar un récord de cancelaciones por cuestiones de salud de la cantante. 

“Después de la notificación oficial de la Oficina de Policía, en la que se prohíben todos los eventos con una audiencia superior a 1.000 personas, Live Nation lamenta anunciar que las últimas dos presentaciones de Madame X agendadas previamente para el 10 y 11 de marzo quedarán canceladas”, señalaron los organizadores del conciertos. “El dinero de los boletos será devuelto. Lamentamos decepcionar a los fans”.

Green Day fue una de las primeras bandas que anunció su decisión de suspender su gira por Asia. (Foto: Andres D’Elia)

2) Green Day: la banda estadounidense dejó para más adelantes los recitales que iba a dar en Asia. “Lamentablemente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a las preocupaciones de salud por el coronavirus. Sabemos que apesta, ya que estábamos ansiosos por verlos a todos, pero mantengan sus tickets, anunciaremos las nuevas fechas muy pronto”, tuiteó el grupo.

2) Avril Lavigne: como parte del tour Sk8er Boi, la canadiense tenía una serie de shows programados en Shanghai, Manila, Tokyo, Hong Kong y Taipei. Antes, iba a tocar en Suiza.

Mirá también

“Después de la decisión del gobierno suizo de cancelar todos los eventos con más de 1.000 personas presentes hasta el 15 de marzo, significa que mi show del 13 de marzo ha sido cancelado. Realmente lo siento, pero la decisión está completamente fuera de mi control. Tenía muchas ganas de ir a verlos a todos y muy decepcionada de que el espectáculo ahora no pueda continuar. Hemos tratado de reprogramar la fecha, pero lamentablemente eso no es posible en esta gira. Pueden obtener un reembolso completo desde su punto de compra. ¡Espero volver a Suiza lo antes posible!”, escribió la cantante.

Avril Lavigne no irá a Suiza ni a Asia.

3) Pearl Jam: el grupo liderado por Eddie Vedder pospuso su gira norteamericana de presentación de su nuevo álbum, Gitaton, que saldrá a la venta el próximo 27 de marzo, debido a la expansión del coronavirus.

La gira tenía que empezar el 18 de marzo en Toronto, con fechas programadas hasta el 19 de abril, en Oakland; pero ahora se posponen hasta un punto indeterminado del futuro.

“Hemos trabajado duro con nuestro management y asociados para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestro público y sus comunidades son simplemente demasiado altos”, planteó el grupo en un comunicado.

La banda añadió que, además, tienen un grupo de “apasionados fans que viajan lejos” para asistir a sus conciertos: “Siempre nos hemos sentido alagados por esto y respetamos su energía y devoción. Pero en este caso, viajar es algo a evitar”.

Cuatro eran los conciertos que los BTS tenían programados en su país. No podrá ser. (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

4) BTS: la banda canceló los cuatro conciertos que se iban a llevar a cabo en Seúl, Corea del Sur. El septeto de K-pop explicó que esa decisión se debía a que las autoridades de su país habían decretado el cierre del reducto deportivo en el que iban a presentar su último disco, Map of the soul: 7.

5) New Order: la banda nacida en Manchester en 1980, a la sombra del suicidio de Ian Curtis, uno de los fundadores de su predecesora Joy Division, también suspendió sus fechas en Japón. Durante marzo, el grupo británico iba a presentar su combinación de rock alternativo y electrónica en Tokio y Osaka.

Mirá también

6) Lana del Rey: la cantante estadounidense iba a cantar en el Festival Coachella, programado inicialmente a partir del próximo 10 de abril y postergado recientemente para octubre, en California. Allí se iba a presentar como parte de una larga lista que incluía artistas como Frank Ocean, Rage Against the Machine y Travis Scott. Ahora, habrá que esperar unos meses.

Brian May, junto a Roger Taylor los líderes de Queen, deberán esperar para presentarse en París.

7) Maluma: el colombiano, que venía agotando entradas con su gira por Alemania y Finlandia, entre otros países de Europa, no pudo completar el tramo italiano y canceló el show que debía dar en Milán.

8) Queen: el legendario grupo británico liderado por Brian May y Roger Taylor, con Adam Lambert como cantante, se vio obligado a posponer su concierto programado para el próximo 26 de mayo en el AccorHotel Arena de París.

“Por desgracia, nuestro show en París ha tenido que ser postergado tras un decreto gubernamental en Francia”, declaró la formación en su web oficial.

9) Carlos Santana: el notable guitarrista también optó por dar de baja el tramo europeo de su gira Miraculous 2020 World Tour, que debía comenzar el próximo 17 de marzo en Polonia.

10) Justin Bieber: con su gira Changes, el cantante no cancelará las fechas, pero sí decidió modificar las sedes de algunos de sus shows en los Estados Unidos. El artista pasará sus presentaciones de los grandes estadios a recintos más chicos, en Cleveland, Detroit, Arlington, Columbus y Nashville.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *